¡OFERTA MODULAR EN SUMILLERÍA! |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Pulsa aquí para conocer plazos de admisión, matrícula, horario, etc.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¡OFERTA MODULAR PARCIAL! |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Pulsa aquí para conocer las vacantes existentes.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESCUELA EMBAJADORA EUROPEA |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El 9 de mayo de 09.00h a 19:00h tendremos un montón de actividades interesantes, desde talleres interactivos hasta demostraciones culinarias y presentaciones culturales. Es una oportunidad genial para conocer más sobre la Unión Europea, compartir experiencias y pasar un buen rato juntos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2023/2024. Convocatoria |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Solicitudes hasta el 15 de enero de 2024
El 29 de diciembre de 2023 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 20 de diciembre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2023-2024.
Dispositivos subvencionables
Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.
Además ha de tratarse de modelos que reúnan las características que se indican a continuación:
El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 18 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2024.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nueva convocatoria ERASMUS+ |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Abierta nueva convocatoria ERASMUS+ del Consorcio para FCTs de Grado medio y Superior.¡¡ Plazo hasta el 17 de noviembre!!
Más información: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ayudas complementarias al alumnado de FP Grado Superior beneficiario de becas Erasmus+ |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se ha publicado hoy 9 deoctubre del 2023 el EXTRACTO de la Orden de 2 de octubre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas complementarias destinadas al alumnado de formación profesional de grado superior de la Comunidad de Castilla y León que haya resultado beneficiario de las becas del programa Erasmus+ de movilidad para prácticas entre países del programa, para realizar el módulo de «Formación en Centros de Trabajo», en el curso escolar 2022/2023.El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.
La información todavía no se encuentra actualizada en el portal de educación, pero podréis encontrarla en este enlace. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en su edición 2023-2024. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nuestro centro ha sido seleccionado para formar parte del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en su edición 2023-2024.
Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Admisión a Cursos de Especialización Panadería y Bollería Artesanales Curso 2023-2024
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Plazo solicitud de admisión: del 1 al 8 de septiembre de 2023
Requisitos de acceso Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
Publicado el listado de admitidos>aquí El plazo de subsanación de solicitudes y de alegaciones: del 13 al 26 de septiembre de 2023. NUEVO Publicado listados definitivos: 28 de septiembre de 2023 aquí. Matrícula del 5 al 11 de octubre
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Publicada la Resolución y los listados de plazas vacantes de ciclos formativos Segovia.Curso 2023-2024 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Listado de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo de formación profesional, indicando las que corresponden, en su caso, a las distintas vías de acceso y reservas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Admisión y matrícula del alumnado a enseñanzas de formación profesionalCurso 2023-2024 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La solicitud de admisión estará disponible a partir del día 19 de junio. (pincha en el icono) Toda la información del proceso, calendario, documentación etc. Aquí
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONVOCATORIA EXAMENES FINALES Y PENDIENTES JUNIO CURSO 22-23 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Convocatoria Departamento de FOL aquí> Convocatoria Departartamento de Hostelería y Turismo aquí> Convocatoria Departamento Orientación( Ciencias aplicadas,Comunicación y CC sociales) aquí> Convocatoria Departamento de Imagen Personal aquí> Convocatoria Departamento Comercio y Marketing aqui>
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y NUEVOS TITULADOS ERASMUS+ CURSO 22-23 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Os informamos de la publicación de las nuevas convocatorias de movilidades Erasmus+ en sus siguientes modalidades:
Convocatoria Recién Titulados Alumnos FP Básica y Grado Medio.
Convocatoria Extraordinaria Verano 2023 FP Básica y Grado Medio
Convocatoria Extraordinaria FCTs Curso 23-24 FP Básica y Grado Medio
Convocatoria Extraordinaria FCTs 23-24. Alumnado FP Básica y Grado Medio - Consorcio Erasmus+ FP CyL
Convocatoria Recién Titulados Alumnos FP Grado Superior.
Convocatoria Extraordinaria Verano 2023 FP Grado Superior
Convocatoria Extraordinaria Verano 2023. Alumnado FP Grado Superior - Consorcio Erasmus+ FP CyL
Convocatoria Extraordinaria FCTs Curso 23-24 FP Grado Superior
Convocatoria Extraordinaria FCTs 23-24. Alumnado FP Grado Superior - Consorcio Erasmus+ FP CyL
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EUROJOVEN CYL |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¡Novedad! Está abierto el plazo de candidaturas para la realización de prácticas en el extranjero dirigidas a estudiantes de segundo curso de FP de Grado Medio que vayan a obtener el título en junio de 2023, o jóvenes ya titulados en FP de grado medio que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación. Hasta el 10 de mayo de 2023. Para más información acceder aquí
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INTERNACIONALIZACIÓN: Mejorando e implementando la Excelencia en la FP |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Proyecto ERASMUS + KA210-VETNuestro centro participa en el proyecto ERASMUS + KA210-VET – Small Scale in Vocational Education and Training “IiExVET - Improving and Implementing Excellence in VET”
Nuestro objetivo es debatir el camino a la Excelencia en Formación Profesional, los nuevos retos del mercado de trabajo y los curriculum formativos, así como diseñar un plan de trabajo que nos ayude a conseguir los objetivos marcados.
Nuestros socios de proyecto en Turquía son Evliya Çelebi VET, Escuela superior de turismo y Gestión de Alojamientos Turísticos de la región de Antalya.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONVOCATORIA EXAMENES PENDIENTES CURSO 22-23 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Convocatoria Departamento de FOL aquí>
Convocatoria Departartamento de Hostelería y Turismo aquí> Convocatoria Departamento Orientación( Ciencias aplicadas,Comunicación y CC sociales) aquí> Convocatoria Deparatmento de Imagen Personal aquí> Convocatoria Departamento Comercio y Marketing aqui>
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2022/2023. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El 23 de noviembre de 2022 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 15 de noviembre de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2022-2023. Dispositivos subvencionables Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro. Además ha de tratarse de modelos que reúnan las características que se indican a continuación:
El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 22 de diciembre de 2021 hasta el 16 de diciembre de 2022. BeneficiariosPodrán ser beneficiarios de estas ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales, el padre, la madre o el tutor legal del alumnado que curse educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o educación especial en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, o el propio alumno si es mayor de edad, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2021 no superen las siguientes cuantías:
A partir del octavo miembro de la unidad familiar se incrementará la renta máxima en cinco mil seiscientos sesenta y cuatro con ochenta euros (5.664,80 €) por cada nuevo miembro. En los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el beneficiario será la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor. RequisitosPara la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, o del propio alumno si es mayor de edad. Criterios de concesiónLas ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar. La renta de la unidad familiar a los efectos de esta convocatoria se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2020 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar, proporcionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la forma siguiente:
En el caso las unidades familiares que se encuentren, a fecha 31 de diciembre de 2021 en alguno de los supuestos enumerados a continuación, la renta per cápita familiar se dividirá por un coeficiente de 1,25, al objeto de favorecerles en la concesión de las ayudas:
Cuando el alumnado pertenezca a una familia de las indicadas anteriormente, si en el momento de formular la solicitud asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes, su renta familiar se dividirá por un coeficiente no de 1,25 sino de 1,3. Cuantía de las ayudas.Una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar (r.p.c.) se establecerán tres intervalos de renta, a cada uno de los cuales corresponderá una ayuda de cuantía diferente, que varía en función del tipo de dispositivo que se adquiera. En ningún caso podrá concederse una ayuda por importe superior al gasto en el dispositivo digital subvencionable acreditado mediante la correspondiente factura. Para pasar de un intervalo a otro deberá existir presupuesto sobrante del anterior. En el último intervalo se concederán las ayudas hasta agotar el presupuesto. Las cuantías de las ayudas serán los siguientes:
Formalización de las solicitudesLas solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática (Disponible desde las 00:00 horas del jueves 24 de noviembre de 2022) Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro. El plazo de presentación de solicitudes comienza el jueves 24 de noviembre y finaliza el viernes 16 de diciembre 2022. ¡Muy importante! Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. No haga anotaciones en bolígrafo sobre la solicitud impresa. Si desea modificar algún dato, hágalo en la aplicación e imprima la nueva solicitud.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Todavía puedes matricularte en nuestro centro |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
A lo largo del primer trimestre de este curso 2022-23
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
02/02/2022 |
YA ESTÁN DISPONIBLES LOS CERTIFICADOS DE ACREDITACIONES PROFESIONALES |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Estudio FP en Segovia. Vídeos de alumno a alumno: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS EN CASTILLA Y LEÓN 2020-2121 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Información sobre FP en Segovia: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Oferta de ciclos formativos en Segovia: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enlace del vídeo de la Jornada de Formación Profesional: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nueva oferta de FP y enseñanzas de Régimen Especial prevista para el curso 2021/2022: En Segovia están previstos para el próximo curso 2020-2021 los nuevos ciclos formativos:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ERASMUS |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
25/02/2021 |
PRUEVAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS 2021 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Información AQUÍ |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
09/07/2021 |
AYUDASADQUSICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EXTRACTO de la Orden de 26 de noviembre de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021 NOVEDAD: https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/07/08/pdf/BOCYL-D-08072021-18.pdf Debajo de esta convocatoria tienes los criterios generales de los que depende. VER NO SE PUEDE RELLENAR A MANO |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática
¡Muy importante! Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LAS AYUDAS SE PODRÁN PEDIR CUANDO EXISTA CONVOCATORIA Y ESTÉ ABIERTA.
EN EL CENTRO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DISPOSITIVOS SUBENCIONABLES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase en los siguientes supuestos:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
BENEFICIARIOS |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales, el padre, la madre o el tutor legal del alumnado que curse educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o educación especial en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, o el propio alumno si es mayor de edad, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2019 no superen las siguientes cuantías:
A partir del octavo miembro de la unidad familiar se incrementará la renta máxima en cinco mil seiscientos sesenta y cuatro con ochenta euros (5.664,80 €) por cada nuevo miembro. En los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el beneficiario será la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
REQUISITOS |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, o del propio alumno si es mayor de edad. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CRITERIOS DE CONCESIÓN |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar. La renta de la unidad familiar a los efectos de esta convocatoria se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2019 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar, proporcionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la forma siguiente: a. En el caso de unidades familiares o miembros de unidades familiares computables que hayan presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015 a 2018, así como el saldo neto negativo de rendimientos de capital mobiliario de 2015 a 2018. De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación (generalmente se calculará sumando la casilla 435 más la casilla 460 y restando la casilla 595).b. En el caso de unidades familiares o miembros de unidades familiares computables que obtengan ingresos propios y/o no hayan presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá de forma equivalente a lo indicado en el párrafo a), y a las imputaciones íntegras se les restarán los gastos y deducciones del trabajo. En el caso las unidades familiares que se encuentren, a fecha 31 de diciembre de 2019 en alguno de los supuestos enumerados a continuación, la renta per cápita familiar se dividirá por un coeficiente de 1,25, al objeto de favorecerles en la concesión de las ayudas:
Cuando el alumnado pertenezca a una familia de las indicadas anteriormente, si en el momento de formular la solicitud asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes, su renta familiar se dividirá por un coeficiente no de 1,25 sino de 1,3. (No es nuestro caso ya que el centro está ubicado en Segovia capital). |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CUANTÍA DE LAS AYUDAS |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar (r.p.c.) se establecerán tres intervalos de renta, a cada uno de los cuales corresponderá una ayuda de cuantía diferente, que varía en función del tipo de dispositivo que se adquiera atendiendo a los estudios cursados. En ningún caso podrá concederse una ayuda por importe superior al gasto en el dispositivo digital subvencionable acreditado mediante la correspondiente factura. Para pasar de un intervalo a otro deberá existir presupuesto sobrante del anterior. En el último intervalo se concederán las ayudas hasta agotar el presupuesto. Las cuantías de las ayudas serán los siguientes:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática Disponible a partir de las 00:00 horas del miércoles 2 de diciembre de 2020. Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro. El plazo de presentación de solicitudes comienza el miércoles 2 de diciembre y finaliza el viernes 22 de enero de 2021. ¡Muy importante! Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida. Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usario al siguiente contenido: Información complementaria para directores. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FICHEROS DISPONIBLES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
26/11/2020 |
AYUDASADQUSICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ORDEN EDU/1261/2020, de 13 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RESUMEN |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LAS AYUDAS SE PODRÁN PEDIR CUANDO EXISTA CONVOCATORIA Y ESTÉ ABIERTA.
EN EL CENTRO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DIRIGIDO A: alumnado que curse formación profesional básica, formación profesional de grado medio (EN NUESTRO CASO). Unicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase en los siguientes supuestos: a) Para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro. b) Cuando se adquieran por la necesidad de seguimiento de las clases a distancia ante la imposibilidad de llevarlas a cabo presencialmente, de modo total o parcial, debido a las circunstancias sanitarias existentes en un determinado momento. En todo caso será necesario, además, que se trate de modelos que reúnan las características determinadas por la consejería competente en materia de educación en cada convocatoria y se hayan adquirido en el período en ellas establecido. En caso de haber sido perceptor de alguna de estas ayudas en convocatorias anteriores, no podrá volver a solicitarse otra con el mismo objeto antes de que haya transcurrido el período que se determine en la convocatoria. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarios, el padre, la madre o el tutor legal del alumnado o el propio alumno si es mayor de edad, siempre que la capacidad económica de la unidad familiar se encuentre en los límites que se establezcan en cada convocatoria. En alumnos con expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales, el beneficiario será la entidad o familia de acogida. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CUANTÍA: La cuantía máxima de las ayudas se fijará en cada convocatoria. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCEDIMIENTO: Se concederán, en régimen de concurrencia competitiva, iniciándose el procedimiento de oficio, mediante convocatoria pública que será aprobada por orden de la consejería competente en materia de educación y cuyo extracto será publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León. La convocatoria será objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleón.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, (http://www.educa.jcyl.es). En cada convocatoria se establecerá la forma, lugares y plazos para la presentación de solicitudes, así como la documentación que se haya de aportar. IMPRESCINDIBLE adjuntar a la solicitud la factura justificativa. Los centros docentes facilitarán a los solicitantes la correcta cumplimentación de las solicitudes, emitirán los certificados que sean precisos para la correcta tramitación de las ayudas y remitirán la solicitud y la documentación aportada, que no se aya teletramitado, para acreditar las situaciones alegadas en aquella, a las direcciones provinciales de educación en los términos y plazos establecidos en la orden de convocatoria. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LISTAS: serán publicadas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y serán objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Día siguiente a la publicación de estas listas se iniciará el cómputo del plazo de diez días para que, en su caso, se subsanen las faltas. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ABONO AYUDA: Las ayudas se abonarán a los beneficiarios mediante transferencia a la cuenta bancaria que figure en el impreso de la solicitud. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
COMPATIBILIDAD con otras ayudas: Las ayudas concedidas al amparo de la presente orden serán compatibles con cualquier otra otorgada para la misma finalidad que el solicitante pudiera obtener de otras administraciones públicas o entidades de naturaleza pública o privada, siempre que la suma de ambas, no supere el coste del material para el que se concede la ayuda. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INCUPLIMIENTO del beneficiario. En los casos determinados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, dada la naturaleza de la ayuda, procederá el reintegro total de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
27/08/2020 |
AYUDASALUMNOS QUE ESTUDIEN FORMACIÓN PROFESIONAL |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tener fijada la RESIDENCIA FAMILIAR y el DOMICILIO FISCAL en la Comunidad de Castilla y León, tanto el alumno, como el solicitante y los sustentadores principales.
i. De manera informática (norma general):
ii. De manera manual (solo para interesados que soliciten la ayuda con pasaporte) b. Firma de las solicitudes: las solicitudes deberán firmarse por:iii. todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que residan en el domicilio familiar a 31/12/2019 iv. todos los miembros de la unidad familiar menores de edad que vayan a cumplir los 18 años antes de finalizar el curso escolar. c. Presentación de solicitudes:i. De manera electrónica (DNI electrónico o certificado electrónico): Los interesados a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, además de presentar la solicitud, deberán adjuntar como archivos anexos en formato pdf (nunca como imagen jpg, png, …) la documentación complementaria pertinente. El registro electrónico emitirá resguardo acreditativo de la presentación (fecha, hora, número de entrada en registro y resumen acreditativo de la solicitud y de la documentación complementaria adjuntada). La falta de recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles ii. De manera presencial en la Secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2020/2021. El solicitante deberá presentar dos copias de la solicitud (una de ellas para que el interesado pueda acreditar la presentación). |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18/06/2020 |
AyudasTransporte segundo ciclo ed. infantil, ed. primaria, ESO, FP básica y ed. especial 2019/2020. Resolución definitiva |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Plazo de presentación de recursos hasta el 27 de agosto de 2020. El 27 de julio de 2020 se publica en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación, en este contenido, la Orden de 21 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2019/2020 y del alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de julio de 2019. La resolución tiene dos anexos, disponibles en las Direcciones Provinciales de Educación:
Cada centro educativo dispone así mismo del listado de solicitudes concedidas y desestimadas en su centro. También puede consultar el estado de su solicitud en este enlace: Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2019/2020 y del alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de julio de 2019, cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación:
El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA. FICHEROS DISPONIBLES: |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18/06/2020 |
Presentación de candidaturas para becas Erasmus+ de postitulados de Grado Medio |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Presentación de candidaturas para becas Erasmus+ de postitulados de Grado Medio (que vayan a titular en junio de 2020, y puedan iniciar su movilidad en septiembre de 2020 o a lo largo de 2021)
Características de la estancia: · 89 días (+2 días de viaje) · Salidas en grupo a partir de septiembre de 2020 y a lo largo de 2021 (No incluye a alumnos matriculados en Grado Superior) o Poznan (Polonia) o Cork (Irlanda) o Plymouth (Reino Unido) o Brescia (Italia) · Los socios se encargan de gestionar todos los aspectos derivados de la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.
Perfil de participantes: · Jóvenes con titulación en FP de grado medio obtenida entre junio de 2019 y junio de 2020. · Motivación y objetivos de aprendizaje claros. · Flexibilidad y capacidad de adaptación así como de resolución ante posibles dificultades.
Si estás interesado/a en participar completa el formulario de solicitud Eurojoven Castilla y León y envía tu CV en inglés formato Europass a eurojoven.castillayleon@jcyl.es antes del 30 de junio de 2020:
Las entrevistas tendrán lugar entre julio/agosto de 2020.
Si tienes cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar al 983 31 72 24/983 31 72 32.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
08/06/2020 |
Convocatoria pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se han convocado pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León, ORDEN EDU/464/2020, de 8 de junio de 2020. Podéis ver toda la información en:
https://www.educa.jcyl.es/fp/es/pruebas-convalidaciones/pruebas-libres/pruebas-libres-2020
Fecha de convocatoria: lunes 15 de junio de 2020 Período de inscripción: el plazo finaliza el día 29 de junio de 2020.
Presentación de solicitud de inscripción y documentación aportada: Preferentemente en la secretaría del centro examinador correspondiente al título en el que se inscribe, que se relacionan en el Anexo I, En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación. De forma electrónica a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), para lo cual los solicitantes deberán disponer de certificado electrónico.
Realización de las pruebas: Durante la primera quincena del mes de septiembre de 2020
Tasas: Para la obtención del título de técnico de formación profesional la tasa es de 7,50€ por cada módulo y de 45,00€ por curso completo. Para la obtención del título de técnico superior de formación profesional la tasa es de 10,00€ por cada módulo y de 50,00€ por curso completo. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20/05/2020 |
Pruebas de acceso a ciclos formativos |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020
La presentación de solicitud no podrá realizarse de forma presencial sino exclusivamente por alguno de los siguientes medios:
Todos los modelos de documentos están a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el siguiente enlace: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284852352091/Tramites. Descarga de documentos:
Formulario para su envío a la dirección de correo electrónico corporativo: acceso.fp.edu@jcyl.es Modelo para su presentación de forma electrónica
Formulario para su envío a la dirección de correo electrónico corporativo: acceso.fp.edu@jcyl.es Modelo para su presentación de forma electrónica
Formulario para su envío a la dirección de correo electrónico corporativo: acceso.fp.edu@jcyl.es Modelo para su presentación de forma electrónica
Formulario para su envío a la dirección de correo electrónico corporativo: acceso.fp.edu@jcyl.es Modelo para su presentación de forma electrónica
Acceso al modelo 046 de pago de tasas: Puedes acceder y descargar la relación completa de documentos indicados en la convocatoria a través del siguiente enlace: |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿Qué dice la ley 39/2015? |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACLARACIÓN LEY 39/2015 ¿EN QUÉ ME AFECTA? |
PRINCIPALMENTE LO QUE TE AFECTA ES DÓNDE PRESENTARLOS: 4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse: a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (Ojo, en sobre abierto, sólo nos sellan un papel, así que puedes redactar uno donde pongas que es lo que entregas, en este caso como lo pones en la solicitud, ya está). c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. d) En las oficinas de asistencia en materia de registros. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes (En este caso NO SIRVE EN LE CENTRO. ES EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN) . 5. Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas, deberán ser digitalizados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 y demás normativa aplicable, por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización ESTO ES INFORMACIÓN EXTRA DE LA LEY Artículo 12. Asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados. 1. Las Administraciones Públicas deberán garantizar que los interesados pueden relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen. 2. Las Administraciones Públicas asistirán en el uso de medios electrónicos a los interesados no incluidos en los apartados 2 y 3 del artículo 14 que así lo soliciten, especialmente en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y obtención de copias auténticas. Asimismo, si alguno de estos interesados no dispone de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario público mediante el uso del sistema de firma electrónica del que esté dotado para ello. En este caso, será necesario que el interesado que carezca de los medios electrónicos necesarios se identifique ante el funcionario y preste su consentimiento expreso para esta actuación, de lo que deberá quedar constancia para los casos de discrepancia o litigio. Artículo 53. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo. a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados; el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo; el órgano competente para su instrucción, en su caso, y resolución; y los actos de trámite dictados. Asimismo, también tendrán derecho a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los citados procedimientos c) A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. En caso de que, excepcionalmente, deban presentar un documento original, tendrán derecho a obtener una copia autenticada de éste. d) A no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas. f) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar. Artículo 68. Subsanación y mejora de la solicitud. 1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21. 2. Siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales. 3. En los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados, el órgano competente podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntarias de los términos de aquélla. De ello se levantará acta sucinta, que se incorporará al procedimiento. 4. Si alguno de los sujetos a los que hace referencia el artículo 14.2 y 14.3 presenta su solicitud presencialmente, las Administraciones Públicas requerirán al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿QUÉ HAY QUE HACER? |
|
Si eres alumno NUEVO o eras alumno de OTRO CENTRO, o de este centro pero para COMENZAR OTROS ESTUDIOS |
|
NOTA: Si vienes de otro centro y agotaste las convocatorias, solicita CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA JUNTO CON LA MATRÍCULA.- Información |
|
Si eres ALUMNO DEL CENTRO PROMOCIONANDO O REPITIENDO |
|
|
|
Fechas y Plazos |
|
Las fechas y plazos están puestos mas abajo y en la web de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León VER |
|
SOLICITUD DE ADMISIÓN (Preinscripción) |
|
|
|
1º SOLICITAR PLAZA EN EL CENTRO - PREINSCRIPCIÓN: |
|
AQUÍ SE PUBLICARÁ EL LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS, CONSULTALO MÁS ABAJO |
|
Documentación: |
|
Junto a la solicitud de admisión se presentará original o fotocopia de la siguiente documentación: | |
a) Con carácter general: |
|
|
|
b) Para los ciclos de formación profesional básica: |
|
|
|
c) Para los ciclos formativos de grado medio |
|
En atención a la vía por la que se solicita el acceso, alguno de los siguientes certificados:
|
|
d) Para los ciclos formativos de grado superior, |
|
En atención a la vía por la que se solicita el acceso, alguno de los siguientes certificados:
|
|
Además, en atención a las situaciones que se aleguen: |
|
|
|
La presentación de más de una solicitud para acceder a enseñanzas del mismo nivel o la presentación fuera de plazo, provocara la inadmisión de las solicitudes y debiéndose presentar una nueva solicitud en el período extraordinario de admisión. | |
La presentación de solicitud de admisión implica la conformidad con los aspectos considerados en el artículo 14, así como la autorización de la publicación de los datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios recoger en los listados de baremación de solicitudes o de adjudicación de plaza. | |
Desde la secretaría de los centros docentes receptores de solicitudes de admisión, se comprobará la correcta cumplimentación de cada una de ellas y la documentación que debe acompañarla en el momento de su presentación. Una vez revisada, se devolverá al interesado copia sellada de la misma. | |
Una vez recibida la solicitud en el centro correspondiente, el consejo escolar o consejo social, en su caso, en los centros públicos, o el titular del centro, en los concertados, procederá a la comprobación de sus requisitos y decidirá la puntuación que corresponda al alumnado. | |
Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos o no va acompañada de los documentos preceptivos se requerirá al interesado a través del tablón de anuncios del centro para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o presente la documentación con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición. | |
Desistimiento de la solicitud. |
|
1. El desistimiento de la solicitud de participación en el proceso de admisión podrá realizarse durante el período comprendido entre el inicio del período ordinario y la publicación de los respectivos listados provisionales de adjudicación de plaza. 2. El desistimiento se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión, adjuntando copia de ésta al mismo. |
|
Información adicional (SÓLO PARA MATRÍCULA) |
|
Cuando se abra el plazo de matrícula, podrás realizar tu matrícula en el Centro, para ello tendrás que venir a por:
|
|
El registro en educacyl, se realiza desde su web. Mientras te recomendamos que eches un vistazo a los ciclos formativos tienes disponibles en el mismo y sus requisitos, o el procedimiento de admisión. OFERTA DE PLAZAS: Oferta de plazas curso 2022- 2023 FPB, GM y GS. Haz clic sobre el icono para acceder o AQUÍ. EN LA PARTE DE ABAJO DE ESTA PÁGINA TIENES EL CALENDARIO COMPLETO PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR EN LA WEB DE EDUCACYL/FP |
|
PREINSCRIPCIÓN - JUNIO |
|
SÓLO ALUMNOS :
Sin asignaturas pendientes. ES NECESARIO EL TÍTULO o certificado de haberlo obtenido |
|
2º MATRÍCULA, DOCUMENTACIÓN (1º Hacer preiscripción) |
|
RELLENAR EN MAYÚSCULAS
tendrás que venir a por El SOBRE DE MATRÍCULA (NO LO PODRÁS CONSEGUIR ONLINE, SÓLO FÍSICAMENTE):El SOBRE DE MATRÍCULA (lo recoges en conserjería, entrando a la derecha, e incluir:
El registro en educacyl, se realiza desde su web. |
|
|
FOLLETO EXPLICATIVO DOCUMENTACIÓN (CLIC EN ICONO IZQUIERDO) |
NOTAS Y DUDAS |
|
|
|
Más información en la web de: |
|
FORMULARIOS DE PREINSCRIPCIÓN |
|
DOCUMENTACIÓN NECESARIA |
Además en FP Básica:
Justificantes si procede:
UNA ÚNICA SOLICITUD EN UN UNICO CENTRO (No se puede solicitra plaza presentando instancias en otros centro, desde el que se quiera se rellean en la instancia el orden de preferencia y se presenta en el primero) NOTA - FP BÁSICA Mayores de 17 años: Sólo pueden acceder a FPB los menores de 17 años sin titulación y con consejo orientador. Los mayores de 17 años pueden solicitarlo si quedan plazas sobre el mes de octubre |
SOLICITUD DE ADMISIÓN - CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO y SUPERIOR |
|
|
|
ACCEDE AL RESTO DE FORMULARIOS. Pincha en el icono de la izquierda o desde el menú en Secretaría virtual -> Formularios |
|
DOCUMENTACIÓN NECESARIA |
|
FP BÁSICA
(MÁS INFORMACIÓN EN EL PROPIO FORMULARIO) |
|
GRADO MEDIO Y SUPERIOR
(MÁS INFORMACIÓN EN EL PROPIO FORMULARIO) |
|
CALENDARIO DE INSCIPCIÓN Y MATRÍCULA |
|
Aquí se irán anunciando las distintas fechas según sean publicadas por educación. Puedes obtener más información en:
|
|
FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN. MATRICULACIÓN - JUNIO - JULIO |
|
27 JUNIO AL 30 DE JUNIO | MATRICULACIÓN ALUMNOS DEL CENTRO QUE PROMOCIONAN DE PRIMER A SEGUNDO CURSO O REPITA SEGUNDO CURSO. |
27 JUNIO AL 7 DE JULIO | PRESENTACIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN ALUMNOS NUEVOS (Hasta 7 ciclos y centros por orden de preferencia). En el centro elegido como primera opción. |
15 DE JULIO |
PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES |
15 AL 19 DE JULIO |
RECLAMACIONES LISTAS PROVISIONALES |
20 AL 21 DE JULIO | RESOLUCIÓN RECLAMACIONES |
22 DE JULIO |
PUBLICACIÓN DE PLAZAS ADJUDICADAS |
25 AL 28 DE JULIO |
MATRICULACIÓN ALUMNOS NUEVOS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA EN EL CENTRO DOCENTE ASIGNADO |
25 AL 28 DE JULIO | SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS EN EL CENTRO DONDE PRESENTÓ LA SOLICITUD DE ADMISIÓN (Para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada y que desee optar a una mejora de adjudicación) |
FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN. MATRICULACIÓN - SEPTIEMBRE |
|
6 AL 9 SEPTIEMBRE | MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DEL CENTRO ALUMNOS DEL CENTRO QUE PROMOCIONAN DE PRIMER A SEGUNDO CURSO O REPITEN PRIMER CURSO |
12 SEPTIEMBRE |
PUBLICACIÓN VACANTES (Tablón y Web del centro y de la Dir. Provincial) |
14 SEPTIEMBRE | PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE PLAZAS ADJUDICADAS |
14 AL 16 SEPTIEMBRE |
MATRICULACIÓN EN EL CENTRO DOCENTE ASIGNADO PARA EL ALUMNADO QUE HAYA OBTENIDO PLAZA. |
SI QUEDAN PLAZAS EN FP BÁSICA, GRADO MEDIO O SUPERIOR -> EL CENTRO LLAMARÁ AL ALUMNADO PARA SU MATRICULACIÓN SIGUENDO EL ORDEN DEL LISTADO DE RESERVAS | |
AGOTADO LISTADO DE RESERVAS | SI QUEDAN PLAZAS EN FP GRADO MEDIO O SUPERIOR -> MATRICULACIÓN DE ALUMNOS QUE LO SOLICITEN, SEGUN ORDEN DE LLEGADA. (DURANTE UN MES) |
SOLICITUDES FUERA DE PLAZO | DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE |