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¡OFERTA MODULAR EN SUMILLERÍA!

Pulsa aquí para conocer plazos de admisión, matrícula, horario, etc. 

 

¡OFERTA MODULAR PARCIAL!  

 

Pulsa aquí para conocer las vacantes existentes.

 

ESCUELA EMBAJADORA EUROPEA

 

El 9 de mayo de 09.00h a 19:00h tendremos un montón de actividades interesantes, desde talleres interactivos hasta demostraciones culinarias y presentaciones culturales.

 

Es una oportunidad genial para conocer más sobre la Unión Europea, compartir experiencias y pasar un buen rato juntos.

 

 cartel día de eUROPA

 

LOS PROFESORES DEL CIFP FELIPE VI VIAJAN A TURQUÍA EN UN PROYECTO ERASMUS

 

 

Este mes de marzo nuestro director junto con la jefa de Estudios y la jefa del Departamento de Idiomas, han viajado a Turquía para trabajar en nuestro Proyecto Erasmus KA210: "Mejorando e Implementando la Excelencia en FP" ( IiExVET)

Ha sido una semana muy fructífera trabajando con nuestros socios turcos y una delegación de la Consejería de Educación de Castilla y León, para finalizar la última fase de nuestro modelo de excelencia dirigido a los centros de FP de Castilla y León y Antalya. Este modelo pretende implantar y mejorar la excelencia en los estudios de Formación Profesional en ambas regiones de España y Turquía. 

Hemos aprendido de la escuela de nuestros socios en Turquía y hemos observado cómo funciona la formación en estudios profesionales en su país. También hemos comparado diferentes enfoques de enseñanza y aprendizaje y hemos visto formas de mejorar e implementar la excelencia más allá.

Viaje a Turquía proyecto K210

 

CONVOCATORIA EXÁMENES FINALES Y PENDIENTES 2ºTRIMESTRE CURSO 23-24

 

 1

Convocatoria  Departamento de FOL aquí>     

 

Convocatoria Departartamento de Hostelería y Turismo aquí>

 

Convocatoria Departamento Orientación (Ciencias aplicadas,Comunicación y CC sociales) aquí>

 

Convocatoria Departamento de Imagen Personal 

  • Finales y perdida de evaluación aqui>
  • Exámenes módulos pendientes aqui>

 

Convocatoria Departamento Comercio y Marketing 

  • Examenes módulos pendientes aqui>
  • Perdida de evaluación aqui>

 

Convocatoria Departamento de Idiomas aqui>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2023/2024. Convocatoria

 

Solicitudes hasta el 15 de enero de 2024

 Icono_dispositivos

El 29 de diciembre de 2023 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 20 de diciembre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2023-2024.

 

Dispositivos subvencionables

 

Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.

 

Además ha de tratarse de modelos que reúnan las características que se indican a continuación:

 

 

El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 18 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2024.

Más información aquí

 

Nueva convocatoria ERASMUS+

 

Abierta nueva convocatoria ERASMUS+ del Consorcio para FCTs de Grado medio y Superior.

   ¡¡ Plazo hasta el 17 de noviembre!!

 

  • Fecha de Inicio: 05/10/2023
  • Fecha de Fin: 17/11/2023
  • Estado: Abierta.

Más información:

 

 

Ayudas complementarias al alumnado de FP Grado Superior beneficiario de becas Erasmus+

 

imagen para la web ayudas erasmus+

 

Se ha publicado hoy 9 deoctubre del 2023 el EXTRACTO de la Orden de 2 de octubre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas complementarias destinadas al alumnado de formación profesional de grado superior de la Comunidad de Castilla y León que haya resultado beneficiario de las becas del programa Erasmus+ de movilidad para prácticas entre países del programa, para realizar el módulo de «Formación en Centros de Trabajo», en el curso escolar 2022/2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

La información todavía no se encuentra actualizada en el portal de educación, pero podréis encontrarla en este enlace.

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en su edición 2023-2024.

 

Nuestro centro ha sido seleccionado para formar parte del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en su edición 2023-2024.

 

 log de escuelas embajadoras europeas

 

Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:

  • Asistir a una formación obligatoria en Madrid.
  • Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible.
  • Trabajar con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo.
  • Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.
  • Celebrar el 9 de mayo en su centro.

 

Admisión a Cursos de Especialización

Panadería y Bollería Artesanales

Curso 2023-2024

 

Plazo solicitud de admisión: del 1 al 8 de septiembre de 2023

 

Requisitos de acceso

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  • Técnico en cocina y gastronomía
  • Técnico en panadería, repostería y confitería
  • Técnico en comercialización de productos alimentarios
  • Técnico superior en dirección de cocina

Toda la información aquí

 

Publicado el listado de admitidos>aquí 

El plazo de subsanación de solicitudes y de alegaciones: del 13 al 26 de septiembre de 2023.

NUEVO Publicado listados definitivos: 28 de septiembre de 2023 aquí.

Matrícula del 5 al 11 de octubre

 

 Publicada la Resolución y los listados de plazas vacantes de ciclos formativos Segovia.

Curso 2023-2024

 

centro excelencia

Listado de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo de formación profesional, indicando las que corresponden, en su caso, a las distintas vías de acceso y reservas.  

Pincar aquí

 

Admisión y matrícula del alumnado a enseñanzas de formación profesional

Curso 2023-2024

 Baner proceso admisión

 

La solicitud de admisión estará disponible a partir del día 19 de junio.

SOLICITUD:

(pincha en el icono)

Toda la información del proceso, calendario, documentación etc. Aquí

 

CONVOCATORIA EXAMENES FINALES Y PENDIENTES JUNIO CURSO 22-23

 

 

Convocatoria  Departamento de FOL aquí>     

 

Convocatoria Departartamento de Hostelería y Turismo aquí>

 

Convocatoria Departamento Orientación( Ciencias aplicadas,Comunicación y CC sociales) aquí>

 

Convocatoria Departamento de Imagen Personal aquí>

 

Convocatoria Departamento Comercio y Marketing aqui>

 

 

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y NUEVOS TITULADOS

ERASMUS+ CURSO 22-23

 

Os informamos de la publicación de las nuevas convocatorias de movilidades Erasmus+ en sus siguientes modalidades:

 logo erasmus+ consorcio

Convocatoria Recién Titulados Alumnos FP Básica y Grado Medio.

 

Convocatoria Ordinaria Recién Titulados 22-23. Alumnado FP Básica y Grado Medio - Consorcio Erasmus+ FP CyL

 

Convocatoria Extraordinaria Verano 2023 FP Básica y Grado Medio

 

Convocatoria Extraordinaria Verano 2023. Alumnado FP Básica y Grado Medio - Consorcio Erasmus+ FP CyL

 

Convocatoria Extraordinaria FCTs Curso 23-24 FP Básica y Grado Medio

 

Convocatoria Extraordinaria FCTs 23-24. Alumnado FP Básica y Grado Medio - Consorcio Erasmus+ FP CyL

 

Convocatoria Recién Titulados Alumnos FP Grado Superior.

 

Convocatoria Ordinaria Recién Titulados 22-23. Alumnado FP Grado Superior - Consorcio Erasmus+ FP CyL

 

Convocatoria Extraordinaria Verano 2023 FP Grado Superior

 

Convocatoria Extraordinaria Verano 2023. Alumnado FP Grado Superior - Consorcio Erasmus+ FP CyL

 

Convocatoria Extraordinaria FCTs Curso 23-24 FP Grado Superior

 

Convocatoria Extraordinaria FCTs 23-24. Alumnado FP Grado Superior - Consorcio Erasmus+ FP CyL

 

 EUROJOVEN CYL

 

 logo

¡Novedad! Está abierto el plazo de candidaturas para la realización de prácticas en el extranjero dirigidas a estudiantes de segundo curso de FP de Grado Medio que vayan a obtener el título en

junio de 2023, o jóvenes ya titulados en FP de grado medio que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación. Hasta el  10 de mayo de 2023.

Para más información acceder aquí

 

 

 

INTERNACIONALIZACIÓN: Mejorando e implementando la Excelencia en la FP 

 

Proyecto ERASMUS + KA210-VET 

Nuestro centro participa en el proyecto ERASMUS + KA210-VET – Small Scale in Vocational Education and Training “IiExVET - Improving and Implementing Excellence in VET” 
 
Nuestro objetivo es debatir el camino a la Excelencia en Formación Profesional, los nuevos retos del mercado de trabajo y los curriculum formativos, así como diseñar un plan de trabajo que nos ayude a conseguir los objetivos marcados.  
 
Nuestros socios de proyecto en Turquía son Evliya Çelebi VET, Escuela superior de turismo y Gestión de Alojamientos Turísticos de la región de Antalya.

 

 

 

CONVOCATORIA EXAMENES PENDIENTES CURSO 22-23

Convocatoria  Departamento de FOL aquí>

Convocatoria Departartamento de Hostelería y Turismo aquí>

Convocatoria Departamento Orientación( Ciencias aplicadas,Comunicación y CC sociales) aquí>

Convocatoria Deparatmento de Imagen Personal aquí>

Convocatoria Departamento Comercio y Marketing aqui>

 

 

Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2022/2023.

 

El 23 de noviembre de 2022 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 15 de noviembre de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2022-2023.

Dispositivos subvencionables

Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.

Además ha de tratarse de modelos que reúnan las características que se indican a continuación:

El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 22 de diciembre de 2021 hasta el 16 de diciembre de 2022.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales, el padre, la madre o el tutor legal del alumnado que curse educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o educación especial en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, o el propio alumno si es mayor de edad, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2021 no superen las siguientes cuantías:

Número de miembros de
la unidad familiar

Renta máxima de
la unidad familiar

2

18.410.60€

3

24.075,40€

4

29.740,20€

5

35.405,00€

6

41.069,80€

7

46.734,60€

8

52.399,40€

A partir del octavo miembro de la unidad familiar se incrementará la renta máxima en cinco mil seiscientos sesenta y cuatro con ochenta euros (5.664,80 €) por cada nuevo miembro.

En los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el beneficiario será la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor.

Requisitos

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, o del propio alumno si es mayor de edad.

Criterios de concesión

Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar.

La renta de la unidad familiar a los efectos de esta convocatoria se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2020 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar, proporcionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la forma siguiente:

  1. En el caso de unidades familiares o miembros de unidades familiares computables que hayan presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2017 a 2020, así como el saldo neto negativo de rendimientos de capital mobiliario de 2017 a 2020. De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación (generalmente se calculará sumando la casilla 435 más la casilla 460 y restando la casilla 595).
  2. En el caso de unidades familiares o miembros de unidades familiares computables que obtengan ingresos propios y/o no hayan presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá de forma equivalente a lo indicado en el párrafo a), y a las imputaciones íntegras se les restarán los gastos y deducciones del trabajo.

En el caso las unidades familiares que se encuentren, a fecha 31 de diciembre de 2021 en alguno de los supuestos enumerados a continuación, la renta per cápita familiar se dividirá por un coeficiente de 1,25, al objeto de favorecerles en la concesión de las ayudas:

  1. Que ostenten la condición legal de familia numerosa.
  2. Que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.
  3. Que alguno de los miembros de la unidad familiar haya sido reconocido como víctima de violencia de género o como víctima de actos de terrorismo.

Cuando el alumnado pertenezca a una familia de las indicadas anteriormente, si en el momento de formular la solicitud asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes, su renta familiar se dividirá por un coeficiente no de 1,25 sino de 1,3.

Cuantía de las ayudas.

Una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar (r.p.c.) se establecerán tres intervalos de renta, a cada uno de los cuales corresponderá una ayuda de cuantía diferente, que varía en función del tipo de dispositivo que se adquiera. En ningún caso podrá concederse una ayuda por importe superior al gasto en el dispositivo digital subvencionable acreditado mediante la correspondiente factura. Para pasar de un intervalo a otro deberá existir presupuesto sobrante del anterior. En el último intervalo se concederán las ayudas hasta agotar el presupuesto.

Las cuantías de las ayudas serán los siguientes:

  1. Ciento veinticinco euros (125 €) en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, doscientos euros (200 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible, y doscientos veinticinco euros (225 €) cuando se adquiera un ordenador portátil, para magnitudes inferiores a los dos mil quinientos euros (2.500 €) de r.p.c.
  2. Cien euros (100 €) en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, ciento cincuenta euros (150 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible, y ciento setenta y cinco euros (175 €) cuando se adquiera un ordenador portátil, para magnitudes entre dos mil quinientos euros (2.500 €) y tres mil quinientos euros (3.500 €) de r.p.c., ambos inclusive.
  3. Setenta y cinco euros (75 €) en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, noventa euros (90 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible, y cien euros (100 €) o cuando se adquiera un ordenador portátil, para magnitudes superiores a tres mil quinientos euros (3.500 €) de r.p.c.

Formalización de las solicitudes

Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

(Disponible desde las 00:00 horas del jueves 24 de noviembre de 2022)

Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el jueves 24 de noviembre y finaliza el viernes 16 de diciembre 2022.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. No haga anotaciones en bolígrafo sobre la solicitud impresa. Si desea modificar algún dato, hágalo en la aplicación e imprima la nueva solicitud.

 

 

Todavía puedes matricularte en nuestro centro

 

A lo largo del primer trimestre de este curso 2022-23

 

Banner profesiones 

                                                            

  PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

1

 

FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN. MATRICULACIÓN - JUNIO - JULIO

27 JUNIO AL 30 DE JUNIO MATRICULACIÓN ALUMNOS DEL CENTRO QUE PROMOCIONAN DE PRIMER A SEGUNDO CURSO  O REPITA SEGUNDO CURSO.                      
 
27 JUNIO AL 7 DE JULIO PRESENTACIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN ALUMNOS NUEVOS (Hasta 7 ciclos y centros por orden de preferencia). En el centro elegido como primera opción.  

 15 DE JULIO

 

PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUÍDOS

 Icono_PDF
15 AL 19 DE JULIO
RECLAMACIONES A LOS LISTADOS PROVISIONALES  
20 AL 21 DE JULIO RESOLUCIÓN RECLAMACIONES Icono_PDF  

22 DE JULIO

 

LISTADOS DEFINITIVOS DE PLAZAS ADJUDICADAS

   ♦ ♦ Admitidos Grado Medio y Grado Superior. → VER

  ♦ ♦ Admitidos FP Grado Básico. → VER

  ♦ ♦ Adjudicados, no admitidos y excluídos GM y GS. → VER

  ♦ ♦ Adjudicados, no admitidos y excluídos Grado Básico. → VER

 ** Los alumnos que no han sido admitidos o han sido admitidos en segunda o siguientes opciones tienen que presentar solictud de resultas si quieren matricularse en septiembre o cambar de ciclo. → VER

 
 25 AL 28 DE JULIO
MATRICULACIÓN ALUMNOS NUEVOS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA EN EL CENTRO DOCENTE ASIGNADO
 
25 AL 28 DE JULIO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS EN EL CENTRO DONDE PRESENTÓ LA SOLICITUD DE ADMISIÓN (Para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada, en segunda y sucesivas opciones, y que desee optar a una mejora de adjudicación)  
 

 

FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN. MATRICULACIÓN - SEPTIEMBRE

6 AL 9 SEPTIEMBRE MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DEL CENTRO  ALUMNOS DEL CENTRO QUE PROMOCIONAN DE PRIMER A SEGUNDO CURSO  O REPITEN PRIMER CURSO  
 
12 SEPTIEMBRE
PUBLICACIÓN VACANTES (Tablón y Web del centro y de la Dir. Provincial)  
14 SEPTIEMBRE PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE PLAZAS ADJUDICADAS  
14 AL 16 SEPTIEMBRE
MATRICULACIÓN EN EL CENTRO DOCENTE ASIGNADO PARA EL ALUMNADO QUE HAYA OBTENIDO PLAZA.  
 
 
  SI QUEDAN PLAZAS EN FP BÁSICA, GRADO MEDIO O SUPERIOR -> EL CENTRO LLAMARÁ AL ALUMNADO PARA SU MATRICULACIÓN SIGUENDO EL ORDEN DEL LISTADO DE RESERVAS  
AGOTADO LISTADO DE RESERVAS SI QUEDAN PLAZAS EN FP GRADO MEDIO O SUPERIOR -> MATRICULACIÓN DE ALUMNOS QUE LO SOLICITEN, SEGUN ORDEN DE LLEGADA. (DURANTE UN MES)  
 SOLICITUDES FUERA DE PLAZO  DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE  

 

 

 Nuevos logos actualizado

 
02/02/2022

YA ESTÁN DISPONIBLES LOS CERTIFICADOS DE ACREDITACIONES PROFESIONALES                     Icono_PDF

 

Estudio FP en Segovia. Vídeos de alumno a alumno:

 

OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS EN CASTILLA Y LEÓN 2020-2121

 

Información sobre FP en Segovia:

 

Oferta de ciclos formativos en Segovia:

 

Enlace del vídeo de la Jornada de Formación Profesional:

 

Nueva oferta de FP y enseñanzas de Régimen Especial prevista para el curso 2021/2022:

En Segovia están previstos para el próximo curso 2020-2021 los nuevos ciclos formativos:

  • CFGS Construcciones metálicas en el IES La Albuera.
  •  CFGM Actividades ecuestres en el CIFP Escuela Agraria Segovia.
  • CFGS  Ganadería y asistencia en Sanidad Animal en el CIFP Escuela Agraria Segovia.
  • Cambio del CFGM de Conducción de Actividades físico-deportivas en el medio natural, por el CFGM Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre.
  • Cambio del CFGM de Tapices y Alfombras por el CFGS APYD Arte Textil en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos”.
 

ERASMUS

 

25/02/2021

PRUEVAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS 2021

 

Marzo 2021

Información AQUÍ

   
 

 

 09/07/2021

AYUDAS

ADQUSICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES

Ayudas transporte escolar

EXTRACTO de la Orden de 26 de noviembre de 2020, de la Consejería de Educación, por  la  que  se  convocan  ayudas  dirigidas  a  la  adquisición  de  dispositivos  digitales  para  su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021

NOVEDAD: https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/07/08/pdf/BOCYL-D-08072021-18.pdf

Debajo de esta convocatoria tienes los criterios generales de los que depende. VER

NO SE PUEDE RELLENAR A MANO

PRESENTAR SOLICITUD

 

Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaUna vez cumplimentada:

  • teletramitar, si dispone de certificado digital.
  • O imprimir, firmar, y presentar en la secretaría del centro.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

RESUMEN

 

LAS AYUDAS SE PODRÁN PEDIR CUANDO EXISTA CONVOCATORIA Y ESTÉ ABIERTA.

  • Sólo alumnos de FPB y GM (NO para el Superior).
  • PLAZO: del 2 de diciembre al 22 de enero.
  • Permiten comprar dispositivos digitales.
  • No se paga más de lo que cueta el dispositivo.
  • Características:
    • Tablet  Documento PDF Tablet (4.4 KB) (1 página)
    • Ordenador portátil convertible (2 en 1) para alumnado, FP básica y grado medio - VER

    • Ordenador portátil de 14 pulgadas para alumnado que curse bachillerato o FP de grado medio  VER

  • Es necesaria siempre la factura.
  • Tiene que comprarse entre el 13 de marzo y el 18 de diciembre de 2020.
  • La renta máxima es distinta para familia numerosa, discapacidad y victimas de violencia o terrorismo (Ver renta más abajo en en BENEFICIARIOS y CRITERIOS DE CONCESIÓN).
  • Las listas se publican en la Dirección Provincial de Educación y EDUCACYL.
  • Al día siguente de publicar la lista se abre el plazo de subsanación (son 10 días).
  • En total tienen después 6 meses para resolverlo.
  • Se paga por transferencia.

EN EL CENTRO

  • El centro te dará los certificados que dependan del mismo y se pidan en cada convocatoria.
  • LO PRESENTAS EN EL CENTRO, que remite la solicitud a la Dirección Provincial de Educación.

DISPOSITIVOS SUBENCIONABLES

  Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase en los siguientes supuestos:
  • Para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.

  • Cuando se adquieran por la necesidad de seguimiento de las clases a distancia ante la imposibilidad de llevarlas a cabo presencialmente, de modo total o parcial, debido a las circunstancias sanitarias existentes en un determinado momento.
Además ha de tratarse de modelos que reúnan las características que se indican a continuación:
El dispositivo se debe haber adquirido en el periodo comprendido desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020.

BENEFICIARIOS

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales, el padre, la madre o el tutor legal del alumnado que curse educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o educación especial en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, o el propio alumno si es mayor de edad, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar en el año 2019 no superen las siguientes cuantías:

Número de miembros de la unidad familiar Renta máxima de la unidad familiar
2 18.410.60€
3 24.075,40€
4 29.740,20€
5 35.405,00€
6 41.069,80€
7 46.734,60€
8 52.399,40€

A partir del octavo miembro de la unidad familiar se incrementará la renta máxima en cinco mil seiscientos sesenta y cuatro con ochenta euros (5.664,80 €) por cada nuevo miembro.

En los casos en que los alumnos tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el beneficiario será la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor.

REQUISITOS

  Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, o del propio alumno si es mayor de edad.

CRITERIOS DE CONCESIÓN

 

Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar.

La renta de la unidad familiar a los efectos de esta convocatoria se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2019 de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar, proporcionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la forma siguiente:

a. En el caso de unidades familiares o miembros de unidades familiares computables que hayan presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015 a 2018, así como el saldo neto negativo de rendimientos de capital mobiliario de 2015 a 2018. De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación (generalmente se calculará sumando la casilla 435 más la casilla 460 y restando la casilla 595).

b. En el caso de unidades familiares o miembros de unidades familiares computables que obtengan ingresos propios y/o no hayan presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá de forma equivalente a lo indicado en el párrafo a), y a las imputaciones íntegras se les restarán los gastos y deducciones del trabajo.

En el caso las unidades familiares que se encuentren, a fecha 31 de diciembre de 2019 en alguno de los supuestos enumerados a continuación, la renta per cápita familiar se dividirá por un coeficiente de 1,25, al objeto de favorecerles en la concesión de las ayudas:

  1. Que ostenten la condición legal de familia numerosa.
  2. Que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.
  3. Que alguno de los miembros de la unidad familiar haya sido reconocido como víctima de violencia de género o como víctima de actos de terrorismo.

Cuando el alumnado pertenezca a una familia de las indicadas anteriormente, si en el momento de formular la solicitud asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes, su renta familiar se dividirá por un coeficiente no de 1,25 sino de 1,3. (No es nuestro caso ya que el centro está ubicado en Segovia capital).

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

 

Una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar (r.p.c.) se establecerán tres intervalos de renta, a cada uno de los cuales corresponderá una ayuda de cuantía diferente, que varía en función del tipo de dispositivo que se adquiera atendiendo a los estudios cursados. En ningún caso podrá concederse una ayuda por importe superior al gasto en el dispositivo digital subvencionable acreditado mediante la correspondiente factura. Para pasar de un intervalo a otro deberá existir presupuesto sobrante del anterior. En el último intervalo se concederán las ayudas hasta agotar el presupuesto.

Las cuantías de las ayudas serán los siguientes:

  1. Cien euros (100 €) en el caso de que se adquiera una tablet, ciento setenta y cinco euros (175 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible y trecientos euros (300 €) cuando se adquiera un ordenador portátil de 14 pulgadas, para magnitudes inferiores a los dos mil quinientos euros (2.500 €) de r.p.c.
  2. Setenta y cinco euros (75 €) en el caso de que se adquiera una tablet, ciento veinticinco euros (125 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible y doscientos veinticinco euros (225 €) cuando se adquiera un ordenador portátil de 14 pulgadas para magnitudes entre dos mil quinientos euros (2.500 €) y tres mil quinientos euros (3.500 €) de r.p.c., ambos inclusive.
  3. Cincuenta euros (50 €) en el caso de que se adquiera una tablet, setenta y cinco euros (75 €) cuando se adquiera un ordenador portátil convertible y de ciento cincuenta euros (150 €) cuando se adquiera un ordenador portátil de 14 pulgadas, para magnitudes superiores a tres mil quinientos euros (3.500 €) de r.p.c.
(Es decir, que calculando el r.p.c. nos sale una cuantía en euros y si es menos de 2.500 nos corresponde el punto 1, si es de entre 2.500 y 3.500 vamos al punto 2 y si es mayor de 3.500 nos vamos al punto 3)

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaDisponible a partir de las 00:00 horas del miércoles 2 de diciembre de 2020.

Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el miércoles 2 de diciembre y finaliza el viernes 22 de enero de 2021.

¡Muy importante!

Si la solicitud sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que en su ordenador no se está abriendo el archivo con el programa Adobe Reader. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usario al siguiente contenido:

Información complementaria para directores.

FICHEROS DISPONIBLES

 
 
   
 26/11/2020

AYUDAS

ADQUSICIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES

Ayudas transporte escolar

ORDEN EDU/1261/2020, de 13 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

RESUMEN

LAS AYUDAS SE PODRÁN PEDIR CUANDO EXISTA CONVOCATORIA Y ESTÉ ABIERTA.

  • Son para alumnos de FPB y GM, NO Superior.
  • Los plazos aparecen en la convocatoria.
  • Permiten comprar dispositivos digitales.
  • No se paga más de lo que cueta el dispositivo.
  • Las características del dispositivo tienen que ser las que se indiquen en la convocatoria.
  • Es necesaria siempre la factura.
  • Tiene que comprarse durante la apretura de la convocatoria, ni antes ni después.
  • La renta máxima es distinta para familia numerosa, discapacidad y victimas de violencia o terrorismo.
  • La renta máxima es distinta si se vive en ambito rural.
  • Las listas se publican en la Dirección Provincial de Educación y EDUCACYL.
  • Al día siguente de publicar la lista se abre el plazo de subsanación (son 10 días).
  • En total tienen después 6 meses para resolverlo.
  • Se paga por transferencia.

EN EL CENTRO

  • El centro te dará los certificados que dependan del mismo y se pidan en cada convocatoria.
  • LO PRESENTAS ATRAVES DE INTERNET DE FORMA PREFERENTE o si no en Secretaría del Centro, que remite la solicitud a la Dirección Provincial de Educación.
 

DIRIGIDO A: alumnado  que  curse  formación  profesional  básica,  formación  profesional  de  grado  medio (EN NUESTRO CASO).

Unicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase en los siguientes supuestos:

a) Para  el  tratamiento  de  recursos  didácticos  digitales  de  acuerdo  con  el  plan  de  integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.

b) Cuando se adquieran por la necesidad de seguimiento de las clases a distancia ante la imposibilidad de llevarlas a cabo presencialmente, de modo total o parcial, debido a las circunstancias sanitarias existentes en un determinado momento.

En  todo  caso  será  necesario,  además,  que  se  trate  de  modelos  que  reúnan  las  características  determinadas  por  la  consejería  competente  en  materia  de  educación  en  cada convocatoria y se hayan adquirido en el período en ellas establecido.

En  caso  de  haber  sido  perceptor  de  alguna  de  estas  ayudas  en  convocatorias  anteriores,  no  podrá  volver  a  solicitarse  otra  con  el  mismo  objeto  antes  de  que  haya  transcurrido el período que se determine en la convocatoria.

 

BENEFICIARIOS:  Podrán ser beneficiarios, el padre, la madre o el tutor legal del alumnado  o  el  propio  alumno  si  es  mayor  de  edad,  siempre  que  la  capacidad  económica de la unidad familiar se encuentre en los límites que se establezcan en cada convocatoria.

En alumnos con expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales, el beneficiario será la entidad o familia de acogida.

 

CUANTÍA: La cuantía máxima de las ayudas se fijará en cada convocatoria.

 

PROCEDIMIENTO: Se concederán, en régimen de concurrencia competitiva, iniciándose el  procedimiento  de  oficio,  mediante  convocatoria  pública  que  será  aprobada  por  orden  de  la  consejería  competente  en  materia  de  educación  y  cuyo  extracto  será  publicado  en  el  Boletín  Oficial  de  Castilla  y  León. 

La  convocatoria  será  objeto  de  publicidad  en  la  sede  electrónica  de  la  Administración  de  la  Comunidad  de  Castilla  y  León  (https://www.tramitacastillayleón.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, (http://www.educa.jcyl.es).

En cada convocatoria se establecerá la forma, lugares y plazos para la presentación de solicitudes, así como la documentación que se haya de aportar.

IMPRESCINDIBLE adjuntar  a  la  solicitud  la  factura  justificativa.

Los centros docentes facilitarán a los solicitantes la correcta cumplimentación de las solicitudes, emitirán los certificados que sean precisos para la correcta tramitación de las ayudas y remitirán la solicitud y la documentación aportada, que no se aya teletramitado, para acreditar las situaciones alegadas en aquella, a las direcciones provinciales de educación en los términos y plazos establecidos en la orden de convocatoria.

 

LISTAS: serán publicadas  en  los  tablones  de  anuncios  de  las  direcciones  provinciales  de  educación  y  serán  objeto  de  publicidad  en  el  Portal  de  Educación  de  la  Junta  de  Castilla  y  León  (http://www.educa.jcyl.es).

Día siguiente a la publicación de estas listas se iniciará el cómputo del plazo de diez días para que, en su caso, se subsanen las faltas.

 

ABONO AYUDA:  Las  ayudas  se  abonarán  a  los  beneficiarios  mediante  transferencia  a  la  cuenta  bancaria que figure en el impreso de la solicitud.

 

COMPATIBILIDAD con otras ayudas: Las  ayudas  concedidas  al  amparo  de  la  presente  orden  serán  compatibles  con  cualquier otra otorgada para la misma finalidad que el solicitante pudiera obtener de otras administraciones  públicas  o  entidades  de  naturaleza  pública  o  privada,  siempre  que  la  suma de ambas, no supere el coste del material para el que se concede la ayuda.

 

INCUPLIMIENTO del beneficiario. En los casos determinados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, dada la naturaleza de la ayuda, procederá el reintegro total de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente.

 27/08/2020

AYUDAS

ALUMNOS QUE ESTUDIEN FORMACIÓN PROFESIONAL

 
  1. FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre, ambos incluidos.
  2. ENSEÑANZAS QUE SE INCLUYEN (centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León)
    1. Bachillerato
    2. Formación profesional (Básica, Grado Medio y Grado Superior)
    3. Enseñanzas artísticas (elementales, profesionales o superiores)
    4. Enseñanzas de arte dramático, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.
    5. Enseñanzas de danza (elementales o profesionales) en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.
    6. Estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
  3. SE CONSIDERAN MIEMBROS COMPUTABLES DE LA UNIDAD FAMILIAR:
    1. El padre y la madre o el tutor.
    2. El propio alumno.
    3. Los hermanos solteros menores de veinticinco años que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2019.
    4. Los hermanos mayores de 25 años cuando se trate de personas con discapacidad.
    5. Los padres que residan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2019.
  4. REQUISITOS DE RESIDENCIA:

Tener fijada la RESIDENCIA FAMILIAR y el DOMICILIO FISCAL en la Comunidad de Castilla y León, tanto el alumno, como el solicitante y los sustentadores principales.

  1. CUMPLIMENTACION Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
              a.    Cumplimentación:

                     i.     De manera informática (norma general):

  1. La aplicación informática disponible en la sede de administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), o
  2. El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es)

                   ii.     De manera manual (solo para interesados que soliciten la ayuda con pasaporte)

              b.    Firma de las solicitudes: las solicitudes deberán firmarse por:

                  iii.     todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que residan en el domicilio familiar a 31/12/2019

                 iv.     todos los miembros de la unidad familiar menores de edad que vayan a cumplir los 18 años antes de finalizar el curso escolar.

              c.    Presentación de solicitudes:

                i.     De manera electrónica (DNI electrónico o certificado electrónico): Los interesados a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, además de presentar la solicitud, deberán adjuntar como archivos anexos en formato pdf (nunca como imagen jpg, png, …) la documentación complementaria pertinente. El registro electrónico emitirá resguardo acreditativo de la presentación (fecha, hora, número de entrada en registro y resumen acreditativo de la solicitud y de la documentación complementaria adjuntada). La falta de recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles

                  ii.     De manera presencial en la Secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2020/2021. El solicitante deberá presentar dos copias de la solicitud (una de ellas para que el interesado pueda acreditar la presentación).
6.    DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE DEBERÁ ACOMPAÑAR A LAS SOLICITUDES:

INSTRUCCIONES

 
   

 18/06/2020

Ayudas

Transporte segundo ciclo ed. infantil, ed. primaria, ESO, FP básica y ed. especial 2019/2020. Resolución definitiva 

Calificaciones 

Plazo de presentación de recursos hasta el 27 de agosto de 2020.

El 27 de julio de 2020 se publica en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, y en el Portal de Educación, en este contenido, la Orden de 21 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2019/2020 y del alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de julio de 2019.

La resolución tiene dos anexos, disponibles en las Direcciones Provinciales de Educación:

  • Anexo I: relación de solicitudes concedidas, con indicación de la cuantía de la ayuda concedida.
  • Anexo II: relación de solicitudes desestimadas, con indicación de la causa de desestimación.

Cada centro educativo dispone así mismo del listado de solicitudes concedidas y desestimadas en su centro.

También puede consultar el estado de su solicitud en este enlace:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaContra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar el gasto de transporte escolar del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2019/2020 y del alumnado que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de julio de 2019, cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación:

  • Si el solicitante aparece relacionado en la Orden, el plazo para interponer recurso es de UN MES, es decir, hasta el 27 de agosto de 2020.
  • Si el solicitante no aparece relacionado en la Orden, podrá interponer el recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a su publicación.

El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

FICHEROS DISPONIBLES:

   
 18/06/2020

Presentación de candidaturas para becas Erasmus+ de postitulados de Grado Medio

 
Presentación de candidaturas para becas Erasmus+ de postitulados de Grado Medio  (que vayan a titular en junio de 2020, y  puedan iniciar su movilidad en septiembre de 2020 o a lo largo de 2021)
 

Características de la estancia:

·        89 días (+2 días de viaje)

·        Salidas en grupo a partir de septiembre de 2020 y a lo largo de 2021 (No incluye a alumnos matriculados en Grado Superior)

o   Poznan (Polonia)

o   Cork (Irlanda)

o   Plymouth (Reino Unido)

o   Brescia (Italia)

·        Los socios se encargan de gestionar todos los aspectos derivados de la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.

 

Perfil de participantes:

·        Jóvenes con titulación en FP de grado medio obtenida entre junio de 2019 y junio de 2020.

·        Motivación y objetivos de aprendizaje claros.

·        Flexibilidad y capacidad de adaptación así como de resolución ante posibles dificultades.

 

Si estás interesado/a en participar completa el formulario de solicitud Eurojoven Castilla y León y envía tu CV en inglés formato Europass eurojoven.castillayleon@jcyl.es antes del 30 de junio de 2020:

 

 

Las  entrevistas tendrán lugar entre julio/agosto de 2020. 

 

Si tienes cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar al 983 31 72 24/983 31 72 32.

 

 

   
 08/06/2020

Convocatoria pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional

 

Se han convocado pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León, ORDEN EDU/464/2020, de 8 de junio de 2020. Podéis ver toda la información en:

 

https://www.educa.jcyl.es/fp/es/pruebas-convalidaciones/pruebas-libres/pruebas-libres-2020

 

Fecha de convocatoria: lunes 15 de junio de 2020

Período de inscripción: el plazo finaliza el día 29 de junio de 2020.

 

Presentación de solicitud de inscripción y documentación aportada:

Preferentemente en la secretaría del centro examinador correspondiente al título en el que se inscribe, que se relacionan en el Anexo I,

En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.

De forma electrónica a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), para lo cual los solicitantes deberán disponer de certificado electrónico.

 

Realización de las pruebas: Durante la primera quincena del mes de septiembre de 2020

 

Tasas:

Para la obtención del título de técnico de formación profesional la tasa es de 7,50€ por cada módulo y de 45,00€ por curso completo.

Para la obtención del título de técnico superior de formación profesional la tasa es de 10,00€ por cada módulo y de 50,00€ por curso completo.

   
 20/05/2020

 Pruebas de acceso a ciclos formativos

 

Convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020

ORDEN EDU/417/2020, de 20 de mayo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo y a las enseñanzas deportivas en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020.

  • Período de matrícula: desde el día 29 de mayo hasta el día 11 de junio de 2020.
  • Fecha de realización de las pruebas: el día 1 de septiembre de 2020
  • Solicitud de matrícula: los interesados formalizarán una solicitud de matrícula en el modelo del documento 2A para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, en el modelo del documento 2C para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, en el modelo del documento 2B para las pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio y a las formaciones deportivas de nivel I y en el modelo 2D para la matrícula en las pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas de grado superior y a las formaciones deportivas de nivel III.
  • Documentación a presentar: junto con la solicitud se aportará copia de la siguiente documentación: documentación a presentar
  • Tasas: la participación en las pruebas conlleva el abono de una tasa, que es de 15,00 € para grado medio y de 20,00 € para grado superior en concepto de matrícula (comprobar posibles bonificaciones y exenciones por familia numerosa, discapacidad o víctima de terrorismo). El documento justificativo de liquidación e ingreso de tasas se presentará junto con la solicitud.
  • Presentación de solicitud de matrícula y copia de la documentación aportada:

La presentación de solicitud no podrá realizarse de forma presencial sino exclusivamente por alguno de los siguientes medios:

  • De forma electrónica a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), para lo cual los solicitantes deberán disponer de certificado electrónico.
  • Mediante la cumplimentación de un formulario que se remitirá como archivo junto con copia de la documentación aportada a la siguiente dirección de correo electrónico corporativo: acceso.fp.edu@jcyl.es
  • Aquellos solicitantes que no cuenten con ningún dispositivo como ordenador, tablet o móvil que permita su presentación electrónica, podrán presentar la solicitud en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León que figuran en el Anexo III. Sera ineludible presentar una declaración responsable de que no cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como Anexo IV.

Todos los modelos de documentos están a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el siguiente enlace:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284852352091/Tramites.

Descarga de documentos:

  • Documento 2 A: Solicitud de matrícula en la pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de formación profesional.

Formulario para su envío a la dirección de correo electrónico corporativo: acceso.fp.edu@jcyl.es

Modelo para su presentación de forma electrónica


  • Documento 2 C: Solicitud de matrícula en la pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

Acceso al modelo 046 de pago de tasas:

TRI_Modelo046. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Puedes acceder y descargar la relación completa de documentos indicados en la convocatoria a través del siguiente enlace:

Tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 

¿Qué dice la ley 39/2015?

 ACLARACIÓN LEY 39/2015

¿EN QUÉ ME AFECTA?

PRINCIPALMENTE LO QUE TE AFECTA ES DÓNDE PRESENTARLOS:

Artículo 16. Registros

4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca (Ojo, en sobre abierto, sólo nos sellan un papel, así que puedes redactar uno donde pongas que es lo que entregas, en este caso como lo pones en la solicitud, ya está).

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes (En este caso NO SIRVE EN LE CENTRO. ES EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN) .

5. Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas, deberán ser digitalizados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 y demás normativa aplicable, por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización

ESTO ES INFORMACIÓN EXTRA DE LA LEY

Artículo 12. Asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados.

1. Las Administraciones Públicas deberán garantizar que los interesados pueden relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen.

2. Las Administraciones Públicas asistirán en el uso de medios electrónicos a los interesados no incluidos en los apartados 2 y 3 del artículo 14 que así lo soliciten, especialmente en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y obtención de copias auténticas.

Asimismo, si alguno de estos interesados no dispone de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario público mediante el uso del sistema de firma electrónica del que esté dotado para ello. En este caso, será necesario que el interesado que carezca de los medios electrónicos necesarios se identifique ante el funcionario y preste su consentimiento expreso para esta actuación, de lo que deberá quedar constancia para los casos de discrepancia o litigio.

Artículo 53. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados; el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo; el órgano competente para su instrucción, en su caso, y resolución; y los actos de trámite dictados. Asimismo, también tendrán derecho a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los citados procedimientos

c) A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. En caso de que, excepcionalmente, deban presentar un documento original, tendrán derecho a obtener una copia autenticada de éste.

d) A no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.

f) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.

Artículo 68. Subsanación y mejora de la solicitud.

1. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos que señala el artículo 66, y, en su caso, los que señala el artículo 67 u otros exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.

2. Siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta cinco días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales.

3. En los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados, el órgano competente podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntarias de los términos de aquélla. De ello se levantará acta sucinta, que se incorporará al procedimiento.

4. Si alguno de los sujetos a los que hace referencia el artículo 14.2 y 14.3 presenta su solicitud presencialmente, las Administraciones Públicas requerirán al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

 

 

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Si eres alumno NUEVO o eras alumno de OTRO CENTRO, o de este centro pero para COMENZAR OTROS ESTUDIOS

  1. º - SOLICITUD DE ADMISIÓN O PREINSCRIPCIÓN (Es necesario matricularse, una vez admitido)
    • Se hace A TRAVÉS DE INTERNET -> AQUÍ
    • Después se traen los documentos a la SECRETARÍA del Centro (DE 09:00 A 14:00).
    • Sólo se presenta una para toda Castilla y León, y es en el centro de primera opción (se pueden poner un total de 7 opciones)
  2. º - Esperar a ver si apareces admitido/a en las listas (Se publican en la web y el tablón).
  3. º - Reclamar si no estás admitido y puedes.
  4. º - MATRÍCULA si estas admitido/a:
    • Los papeles se recogen en conserjería.
    • Pagar el seguro escolar si no se está exento (Por edad exentos con 28 años o más) - Información
    • Se entregan rellenos en SECRETARÍA (En mayúsculas y con los documentos que hagan falta, como la fotocopia del DNI o la foto reciente).
  5. º - Si ya tienes estudios previos de FP del mismo grado (o en FOL) -> Solicita EXENCIÓN o CONVALIDACIÓN de los módulos JUNTO CON LA MATRÍCULA (Tendrás que traer un certificado).  - Información

NOTA: Si vienes de otro centro y agotaste las convocatorias, solicita CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA JUNTO CON LA MATRÍCULA.- Información

Si eres ALUMNO DEL CENTRO PROMOCIONANDO O REPITIENDO

  1. º - Si PROMOCIONAS -> MATRÍCULA

  2. º - Si NO PROMOCIONAS -> exámenes de recuperación
    • MATRÍCULA que corresponda (De 1º o 2º según repitas).
    • No se hace preinscripción (si son los mismos estudios)
    • Se paga antes el seguro escolar (salvo si no es necesario)
    • Indica que repites y los módulos que repites.
  3. º - Solicita EXENCIÓN o CONVALIDACIÓN de los módulos JUNTO CON LA MATRÍCULA.  - Información
    • No se solicita de los que has aprobado el curso pasado, esos son aprobados no exentos o convalidados NO CONFUNDIR.
  4. º - Solicita CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA si la necesitas JUNTO CON LA MATRÍCULA.- Información

Fechas y Plazos

Las fechas y plazos están puestos mas abajo y en la web de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León VER

https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado

 

SOLICITUD DE ADMISIÓN (Preinscripción)

Aviso 

  • La solicitud de admisión SE CUMPLIMENTARÁ ONLINE, a través de la aplicación informática y se debe ENTREGAR JUNTO CON SU DOCUMENTACIÓN correspondiente EN EL CENTRO educativo elegido en primera opción (SÓLO UNA SOLICITUD Y SÓLO EN EL DE PRIMERA OPCIÓN, EN NINGUN OTRO).
  • Se presentará UNA ÚNICA SOLICITUD en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)

  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia HASTA 7 OPCIONES: ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud (HAY QUE TENER EL TÍTULO O HABERLE SOLICITADO).

 

1º  SOLICITAR PLAZA EN EL CENTRO - PREINSCRIPCIÓN:

AQUÍ SE PUBLICARÁ EL LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS, CONSULTALO MÁS ABAJO

 RELLENAR EN MAYÚSCULAS

Documentación:

Junto a la solicitud de admisión se presentará original o fotocopia de la siguiente documentación:

a) Con carácter general:

  1. º DNI o NIE, salvo que se autorice a la Administración educativa para obtener directamente y/o por medios electrónicos la comprobación de los datos de identidad personal.
  2. Libro de familia o documento acreditativo de su condición si quienes presentan la solicitud son los padres o tutores del alumno.

b) Para los ciclos de formación profesional básica:

  1. Consejo orientador del equipo docente con la propuesta de incorporación del alumno o alumna a un ciclo de formación profesional básica.
  2. Certificación académica expedida por el último centro en el que alumno estuviese matriculado.
Los certificados que correspondan al centro docente en el que se presenta la solicitud serán emitidos de oficio por éste y se incluirán junto con la documentación del expediente.

c) Para los ciclos formativos de grado medio

En atención a la vía por la que se solicita el acceso, alguno de los siguientes certificados:
  1. Certificación académica oficial en la que conste la nota media del tercer y cuarto curso de la educación secundaria obligatoria.
  2. Certificación académica oficial en la que conste la nota final del ciclo de formación profesional básica expresada con dos decimales.
  3. Si el alumnado reúne otros requisitos de acceso, distintos a los indicados en los puntos anteriores, fotocopia del libro de calificaciones, fotocopia del título, certificación académica oficial de los estudios cursados en la que conste la nota media o certificación académica oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, según el caso.

d) Para los ciclos formativos de grado superior,

En atención a la vía por la que se solicita el acceso, alguno de los siguientes certificados:
  1. Certificado académico oficial en el que conste la modalidad de bachillerato, materias cursadas y la nota media del bachillerato.
  2. Certificación académica oficial en la que conste la nota final del ciclo formativo de grado medio expresada con dos decimales.
  3. Si el alumnado reúne otros requisitos de acceso, distintos a los indicados en los puntos anteriores, fotocopia del libro de calificaciones, fotocopia del título, certificación académica oficial de los estudios cursados en la que conste la nota media o certificación académica oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, según el caso.

Además, en atención a las situaciones que se aleguen:

  1. Si se alega la situación de discapacidad a los efectos indicados en el artículo 6.2.a), certificación acreditativa de la discapacidad salvo que el interesado se encuentre inscrito en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León y autorice a la Administración educativa la verificación de sus datos.
  2. Si se alega la situación de deportista de alto nivel o de alto rendimiento a los efectos indicados en el artículo 6.2.b), certificado emitido por el órgano público competente.
  3. Si se alega la posesión de estudios extranjeros homologados con los del sistema educativo español, resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, declarando la homologación y en la que conste la nota media del expediente académico.
  4. Si se alega la condición de familia numerosa, certificación acreditativa del título vigente, salvo que esta condición esté reconocida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se autorice a la Administración educativa para la verificación de sus datos.
 
La presentación de más de una solicitud para acceder a enseñanzas del mismo nivel o la presentación fuera de plazo, provocara la inadmisión de las solicitudes y debiéndose presentar una nueva solicitud en el período extraordinario de admisión.
 
La presentación de solicitud de admisión implica la conformidad con los aspectos considerados en el artículo 14, así como la autorización de la publicación de los datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios recoger en los listados de baremación de solicitudes o de adjudicación de plaza.
 
Desde la secretaría de los centros docentes receptores de solicitudes de admisión, se comprobará la correcta cumplimentación de cada una de ellas y la documentación que debe acompañarla en el momento de su presentación. Una vez revisada, se devolverá al interesado copia sellada de la misma.
 
Una vez recibida la solicitud en el centro correspondiente, el consejo escolar o consejo social, en su caso, en los centros públicos, o el titular del centro, en los concertados, procederá a la comprobación de sus requisitos y decidirá la puntuación que corresponda al alumnado.
 
Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos o no va acompañada de los documentos preceptivos se requerirá al interesado a través del tablón de anuncios del centro para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o presente la documentación con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

Desistimiento de la solicitud.

1. El desistimiento de la solicitud de participación en el proceso de admisión podrá realizarse durante el período comprendido entre el inicio del período ordinario y la publicación de los respectivos listados provisionales de adjudicación de plaza.

2. El desistimiento se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión, adjuntando copia de ésta al mismo.

 Información adicional  (SÓLO PARA MATRÍCULA)

Cuando se abra el plazo de matrícula, podrás realizar tu matrícula en el Centro, para ello tendrás que venir a por:

  • El SOBRE DE MATRÍCULA (lo recoges en conserjería, entrando a la derecha,  e incluir:
    • Sobre y solicitud cumplimentada correctamente. Está dentro del sobre.
    • Fotocopia de documento de identidad
    • 3 sellos clase A, los pides así en correos.
    • 1 fotografía tamaño carnet
    • Solicitud de convalidación de módulos que encontarás en esta web en el apartado de secretaría virtual, si es tu caso. La tienes en la web en el apartado de serectaría virtual.
    • Declaración jurada de causar baja si no se asiste a clase al comienzo de curso, está dentro del sobre.
    • Resguardo de Seguro escolar (menores de 28 años), de 1,12€. En el sobre tienes la información de cómo hacer el pago.
 

El registro en educacyl, se realiza desde su web.

Mientras te recomendamos que eches un vistazo a los ciclos formativos tienes disponibles en el mismo y sus requisitos, o el procedimiento de admisión.

Icono PDF OFERTA DE PLAZAS: Oferta de plazas curso 2022- 2023 FPB, GM y GS. Haz clic sobre el icono para acceder o AQUÍ.

EN LA PARTE DE ABAJO DE ESTA PÁGINA TIENES EL CALENDARIO COMPLETO

  PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR EN LA WEB DE EDUCACYL/FP

PREINSCRIPCIÓN - JUNIO

SÓLO ALUMNOS :

  • FP BÁSICA -> Propuesta del centro de origen
  • FP GRADO MEDIO -> ESO / FP BÁSICA/OTROS
  • FP GRADO SUPERIOR -> BACHILLERATO /FP GRADO MEDIO / OTROS

Sin asignaturas pendientes.

ES NECESARIO EL TÍTULO  o certificado de haberlo obtenido

  MATRÍCULA, DOCUMENTACIÓN (1º Hacer preiscripción)

RELLENAR EN MAYÚSCULAS

 tendrás que venir a por El SOBRE DE MATRÍCULA (NO LO PODRÁS CONSEGUIR ONLINE, SÓLO FÍSICAMENTE):

 El SOBRE DE MATRÍCULA (lo recoges en conserjería, entrando a la derecha, e incluir:

  • Sobre y solicitud cumplimentada correctamente, está dentro del sobre.
  • 3 sellos clase A, los pides así en correos.
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Solicitud de convalidación de módulos que encontarás en esta web en el apartado de secretaría virtual, si es tu caso. La tienes en la web en el apartado de serectaría virtual.
  • Declaración jurada de causar baja si no se asiste a clase al comienzo de curso, está dentro del sobre.
  • Resguardo de Seguro escolar (menores de 28 años), de 1,12€. En el sobre tienes la información de cómo hacer el pago.

El registro en educacyl, se realiza desde su web.

FOLLETO EXPLICATIVO DOCUMENTACIÓN (CLIC EN ICONO IZQUIERDO)
 

NOTAS Y  DUDAS

  • El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00.

  • Para preinscripciones, desde la web de educacyl con su formulario. son dos copias.
  • Las FCTs son las llamadas "prácticas" que se realizan en las empresas el segundo curso.

  • Con la EGB NO podrás realizar directamente la FP de Grado Medio, necesitas una prueba de acceso o BUP. Desde el apartado de Requisitos de acceso tienes mas información sobre títulos antiguos.

  • Si has sido o eres alumno y vas a iniciar un nuevo Ciclo Formativo, tines que matricularte como alumno NUEVO. Solicita tus convalidaciones al realizar la matrícula.
  • Las convalidaciones se solicitan al realizar la matrícula, no durante la preinscripción. Puedes ver el formulario en el apartado de Secretaría virtual -> Formularios

  • La fotografía se te solicitará al realizar la matrícula, no en la preinscripción.

  • Horario: estamos abiertos al público de 9:00 a 14:00 de L a V.

  • La presentación de la documentación se realizará presencialmente, aunque recomendamos que lo rellenes con el ordenador.
  • Tendrás que traer lo que se te pide en el formulario.

    • Para antiguos alumnos:
      • Sobre de matrícula cumplimentado, incluyendo el  formulario del interior (Se recoge en conserjería).
      • Fotocopia del DNI/NIE (o documento identidad en vigor)
      • Consentimiento imágenes.
      • 3 sellos de correos clase A
      • Consentimiento baja automático (Si en los primeros 15 días el alumno no acude a clases).
      • Documentación de convalidaciones o exenciones.
  • Tines los formularios en nuestra web en el apartado de Secretaría virtual -> Formularios

  • Si has agotado las convocatorias ordinarias (4 en cada módulo de FP de Grado Medio y superior) tendrás que solicitra junto con la matrícula la convocatoria extraordinaria (hay 2), tienes la información en el apartado de secetaría virtual y AQUÍ.

Más información en la web de:

Educacyl 

FP Castilla y León

 Normativa de admisión

Apertura proceso de admisión

 

FORMULARIOS DE PREINSCRIPCIÓN

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
  • Formulario (por duplicado)
  • Fotocopia documento de identidad (DNI/NIE)
  • Certificación académica (según) (lo da el centro de origen):
    • Nota media de los dos últimos cursos de la ESO.
    • Nota media Bachillerato.
    • Prueba de acceso (con nota media).
    • Homologación de títulos (con nota media).
  • Título que corresponda o su propuesta (lo da el centro de orígen):
    • ESO o Certificado FPB -> FP Grado Medio.
    • Bachillerato, GM o universitario -> FP Grado Superior o Certificado de prueba de acceso (Si es el caso).

Además en FP Básica:

  • Consejo Orientador del centro de origen (No hay título).
  • Libro de Familia

Justificantes si procede:

  • Certificado de discapacidad.
  • Fotocopia y original del Título de Familia Numerosa.
  • Certificado de Deportista de Alto Nivel.

UNA ÚNICA SOLICITUD EN UN UNICO CENTRO (No se puede solicitra plaza presentando instancias en otros centro, desde el que se quiera se rellean en la instancia el orden de preferencia y se presenta en el primero)

NOTA - FP BÁSICA Mayores de 17 años: Sólo pueden acceder a FPB los menores de 17 años sin titulación y con consejo orientador. Los mayores de 17 años pueden solicitarlo si quedan plazas sobre el mes de octubre

SOLICITUD DE ADMISIÓN - CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO y SUPERIOR

SOLICITUD DE ADMISIÓN - FP BÁSICA

SOLICITUD DE ADMISIÓN - OFERTA MODULAR

ACCEDE AL RESTO DE FORMULARIOS. Pincha en el icono de la izquierda o desde el menú en Secretaría virtual -> Formularios

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

FP BÁSICA

  • Formulario cumplimentado vía internet (2 copias).
  • Documento de identidad (DNI/NIE) del interesado y de los padres o tutores.
  • Libro de familia.
  • Consejo del Orientador, Propuesta del Equipo Docente y Consentimiento de los Padres.
  • Certificaciones académicas de los estudios cursados.

(MÁS INFORMACIÓN EN EL PROPIO FORMULARIO)

 

GRADO MEDIO Y SUPERIOR

  • Formulario cumplimentado vía internet (2 copias).
  • Documento de identidad (DNI/NIE).
  • Certificaciones académicas (con nota media o final) de los 2 últimos cursos (ESO, Bachillerato, Prueba de acceso, Ciclo Formativo, EBAU, PAEU, PCPI, Homologación de Estudios extranjeros).
  • Título o propuesta de título (ESO, Bachillerato, Universitario).

(MÁS INFORMACIÓN EN EL PROPIO FORMULARIO)

 

CALENDARIO DE INSCIPCIÓN Y MATRÍCULA

Aquí se irán anunciando las distintas fechas según sean publicadas por educación.

Puedes obtener más información en:

 

FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN. MATRICULACIÓN - JUNIO - JULIO

27 JUNIO AL 30 DE JUNIO MATRICULACIÓN ALUMNOS DEL CENTRO QUE PROMOCIONAN DE PRIMER A SEGUNDO CURSO  O REPITA SEGUNDO CURSO.
 
27 JUNIO AL 7 DE JULIO PRESENTACIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN ALUMNOS NUEVOS (Hasta 7 ciclos y centros por orden de preferencia). En el centro elegido como primera opción.
 15 DE JULIO
PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES
15 AL 19 DE JULIO
RECLAMACIONES LISTAS PROVISIONALES
20 AL 21 DE JULIO RESOLUCIÓN RECLAMACIONES
22 DE JULIO
PUBLICACIÓN DE PLAZAS ADJUDICADAS
 25 AL 28 DE JULIO
MATRICULACIÓN ALUMNOS NUEVOS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA EN EL CENTRO DOCENTE ASIGNADO
25 AL 28 DE JULIO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS EN EL CENTRO DONDE PRESENTÓ LA SOLICITUD DE ADMISIÓN (Para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada y que desee optar a una mejora de adjudicación)
 

 

FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN. MATRICULACIÓN - SEPTIEMBRE

6 AL SEPTIEMBRE MATRICULACIÓN DE ALUMNOS DEL CENTRO  ALUMNOS DEL CENTRO QUE PROMOCIONAN DE PRIMER A SEGUNDO CURSO  O REPITEN PRIMER CURSO
 
12 SEPTIEMBRE
PUBLICACIÓN VACANTES (Tablón y Web del centro y de la Dir. Provincial)
14 SEPTIEMBRE PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE PLAZAS ADJUDICADAS
14 AL 16 SEPTIEMBRE
MATRICULACIÓN EN EL CENTRO DOCENTE ASIGNADO PARA EL ALUMNADO QUE HAYA OBTENIDO PLAZA.
 
 
  SI QUEDAN PLAZAS EN FP BÁSICA, GRADO MEDIO O SUPERIOR -> EL CENTRO LLAMARÁ AL ALUMNADO PARA SU MATRICULACIÓN SIGUENDO EL ORDEN DEL LISTADO DE RESERVAS
AGOTADO LISTADO DE RESERVAS SI QUEDAN PLAZAS EN FP GRADO MEDIO O SUPERIOR -> MATRICULACIÓN DE ALUMNOS QUE LO SOLICITEN, SEGUN ORDEN DE LLEGADA. (DURANTE UN MES)
 SOLICITUDES FUERA DE PLAZO  DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos