23. ¿CÓMO DEBO CUIDAR LAS INSTALACIONES Y EL MATERIAL DEL CENTRO?

Es obvio recordar que las instalaciones y todo lo que contienen es un bien público y como tal deben ser cuidadas incluso mejor que si fueran propias. A nadie le gusta encontrase su puesto o herramienta de trabajo o pupitre en malas condiciones, pero la solución a esos problemas pasa por cada uno de los alumnos que lo usan. Es muy importante poner en conocimiento del profesor cualquier tipo de incidencia que se encuentre para solventarlo de la forma más rápida posible y, sobre todo y si es el caso, poder buscar al responsable que la ha causado. Esta forma de actuar le eximirá de responsabilidades que de otra forma el propio alumno debería asumir si posteriormente se detectan y se tiene constancia de que ha sido el último en hacer uso de ese material deteriorado.

Un ejemplo muy típico de material del cual se suele hace un mal uso es el ordenador. Nunca debe ser utilizado para aspectos que no sean propios del módulo o clase que se esté impartiendo y nunca se debe cambiar nada de su configuración, incluido su fondo de pantalla, pues es una herramienta utilizada por muchos alumnos y nadie tiene que tener el privilegio de configurarlo a su antojo.