19. PROMOCIÓN Y TITULACIÓN.

Desde el curso académico 2015/16 todos los ciclos formativos tienen una duración de dos cursos académicos completos dedicando, en todos ellos, el último trimestre del segundo curso al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Para promocionar de 1er curso a 2º curso será necesario tener superados todos los módulos de 1º o que quede por superar un único módulo de ese curso. También, se podrá promocionar a 2º con más de un módulo de 1º pendiente si la suma de las horas semanales de esos módulos no superados no excede de las 10 horas.

Si no se cumple alguno de los criterios señalados se deberá repetir primer curso exclusivamente con los módulos no superados, pero no se podrá cursar nada de 2º.

Este criterio de promoción se utilizará, igualmente, cuando se desee realizar un ciclo cuyo primer curso es muy similar a otro ciclo ya superado. Por ejemplo, si un alumno ha titulado en el ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística y desea cursar el ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos podrá matricularse directamente en 2º curso de este último ciclo y cursar como módulo pendiente el módulo de Destinos Turísticos que es el único en el que difiere del curso de 1º en el que tituló. La asistencia a las clases de ese módulo de 1º puede ser incompatible con la asistencia a los módulos de 2º curso por lo que posiblemente no se podría llevar a cabo una evaluación continua.

Si se optara por la matricula modular parcial, es decir, matricularse de módulos sueltos, no se podrá matricular de módulos de 2º si no se reúne el requisito de promoción a ese curso.

Para realizar el módulo de FCT se deberán tener superados todos los módulos del ciclo. Excepcionalmente, se podrá realizar ese módulo si se tiene un módulo pendiente que no tenga asociado unidades de competencia y el equipo docente proponga al alumno para la realización de ese módulo práctico. En los ciclos de Grado Superior será preciso realizar un Proyecto que a todos los efectos es un módulo más que se realiza a la vez que la FCT. Para su evaluación habrá una convocatoria en mayo y otra en junio. La fecha de presentación de ese proyecto tiene que ser siempre con anterioridad a la fecha de evaluación final del ciclo.

Una vez superados todos los módulos de que consta un ciclo, el equipo docente del alumno, le propondrá para Título y el alumno podrá requerir en secretaría el correspondiente certificado oficial de calificaciones. No obstante, la obtención del Título como tal, sólo se lleva a efecto por petición expresa del alumno en secretaría pagando la tasa correspondiente para su expedición. Dicha tasa actualmente está en 22 € para Grado Medio y 53 € para Grado Superior pudiendo mermar esa cantidad si se posee condición de familia numerosa o minusvalía.