18. ¿QUÉ OCURRE SI NO ASISTO A TODAS LAS CLASES?

Recordando lo dicho anteriormente, las matricula oficial y presencial en un ciclo formativo obliga a la asistencia a todas las clases sin excepción. Al igual que un trabajador que tiene un contrato con una empresa debe asistir al trabajo todos los días, el alumno también tiene un contrato con el centro (la matrícula) y tiene la obligación de asistir a todas las clases. También, de la misma forma que un trabajador debe excusar sus faltas con un justificante oficial, el alumno debe actuar de idéntica forma cuando la falta esté justificada y de esta forma se tendría derecho a una repetición de un examen, por ejemplo, si fuera el caso.

No obstante, cuando el porcentaje de faltas de asistencia superé el 15% del total de horas que tiene un módulo en un año académico, se supone que el alumno ha perdido conocimientos o no ha realizado trabajos que impiden que se evalué de forma continuada dicho módulo por lo que el profesor puede negarle el derecho a una evaluación continua dejándole únicamente la posibilidad de la prueba Final. Esa cifra del 15% se incrementará hasta el 20% si al menos el 5% de ese total de horas faltadas estuvieran justificadas.