16. ¿QUÉ PUEDO HACER SI HE CONSUMIDO LAS 4 CONVOCATORIAS DE UN MÓDULO?

Como se dijo anteriormente, la matrícula en un ciclo implica la obligación del alumno a esforzarse en superar cada uno de los módulos de que consta un ciclo y la normativa marca 4 oportunidades o convocatorias por superar cada módulo. Si durante ese proceso se produjeran circunstancias que impidieran el desarrollo ordinario de los estudios, tales como enfermedad, discapacidad, accidente atención a familiares o trabajos puntuales, se podrá solicitar hasta dos convocatorias extraordinarias al Director Provincial de Educación a través del propio centro.

Para solicitar cada una de esas convocatorias extraordinarias será preciso presentar en secretaría, junto con la solicitud correspondiente, la oportuna justificación de las causas alegadas que han impedido un aprovechamiento óptimo de las oportunidades consumidas. El director del centro emitirá un informe, previa consulta al profesorado del alumno, y junto a la justificación aludida lo dirigirá al Director Provincial quién responderá con la concesión o denegación de la convocatoria extra solicitada.

Cuando se hayan consumido las 4 convocatorias ordinarias y, si fuera el caso, las extraordinarias, no se podrá continuar presencialmente esos estudios en el centro y, para obtener el título, se deberán superar esos módulos a través de la convocatoria anual de pruebas libres que se realizan en distintos centros de la Comunidad Autónoma.