15. ¿PUEDO ANULAR LA CONVOCARIA DE UN MÓDULO?

La matrícula en un curso de un ciclo formativo da derecho a dos convocatorias en cada uno de los módulos de que conste dicho curso. Ahora bien, si por razones de enfermedad, de horario de trabajo incompatible con el del curso, obligaciones personales u otras apreciadas por el director, el alumno no va a poder aprovechar alguna de esas convocatorias o las dos, el alumno podrá solicitar renuncia a convocatoria (ordinaria, extraordinaria o ambas) de uno o más módulos con el fin de no agotar las 4 convocatorias que se pueden utilizar para superar un módulo.

La renuncia a convocatoria se debe realizar en la secretaría con una antelación mínima de un mes a la fecha en la que se realice la evaluación final de dicho módulo (junio y septiembre para 1er curso. marzo y junio para 2º) y aportando siempre la documentación que justifique una de las causas enumeradas anteriormente.

Es muy normal que un alumno promocione a 2º curso de un ciclo pero que lo haga con un módulo pendiente de 1º. En ese caso el alumno seguramente ya habrá consumido 2 convocatorias del módulo suspenso y, al darse la circunstancia de que esos módulos no tienen clases específicas, y sólo tienen pruebas finales en marzo y junio, el alumno se despreocupa durante el curso e incluso se olvida de asistir a esas convocatorias, con lo que puede consumir las 2 convocatorias que le quedaban y agotar las 4 ocasiones que existen para superar cada módulo formativo. Al ser un hecho tan recurrente, se advierte de ello para que los alumnos que estén en esas circunstancias lo tengan siempre muy presente.