11. ¿QUÉ OBLIGACIONES TENGO CUANDO ME MATRICULO EN UN CICLO FORMATIVO?

El derecho a la educación, y en concreto a cursar un ciclo formativo, implica ciertos deberes que deben cumplirse:

1.- Aunque todas las enseñanzas que se imparten en este centro son postobligatorias, es decir, el alumno no está obligado a cursarlas, si decide hacerlo formalizando la matrícula en un ciclo formativo, implícitamente está obligado a la asistencia a todas las clases.

2.- El aprovechamiento y esfuerzo consiguiente por alcanzar los objetivos de cada módulo, por parte del alumno, están también implícitos en la matrícula y es algo que siempre se olvida al ser enseñanzas gratuitas. Posiblemente, si hubiera que pagar por cursar un ciclo, los resultados serían mejores por el hecho de que siempre damos más valor a lo que cuesta dinero.

3.- El cumplimiento de las normas generales de conducta y las específicas marcadas en nuestro reglamento son imprescindible para una convivencia correcta entre las 700 personas que convivimos en el centro. El respeto a las personas (profesores, personal no docente, alumnos) es el primero de los mandamientos a cumplir en el centro seguido del respeto y cuidado de las instalaciones y todo el material del centro.

4.- Cuantos deberes y obligaciones estén contempladas en el citado Decreto 51/2007