10. ¿A QUÉ ME DA DERECHO LA MATRICULA EN UN CICLO FORMATIVO?

Una vez que un alumno ha formalizado la matrícula en el centro, tiene derecho a:

1.- Recibir, durante un curso completo, los contenidos correspondientes de los distintos módulos del ciclo elegido según el currículo oficial marcado por la administración educativa y según la programación didáctica del departamento correspondiente del centro.

2.- Ser evaluado de forma continua y objetiva en cada uno de los módulos cursados. Teniendo derecho en cada curso escolar a dos convocatorias oficiales: la Ordinaria y la Extraordinaria.

3.- Recibir información acerca de los procedimientos, criterios y resultados de la evaluación, de acuerdo con los objetivos y contenidos de los distintos módulos cursados.

4.- Obtener aclaraciones del profesorado y, en su caso, efectuar las reclamaciones, respecto de las decisiones de las evaluaciones trimestrales y finales del curso.

5.- Solicitar la certificación de las calificaciones obtenidas o, cuando proceda, la expedición del Título Oficial correspondiente.

6.- Cuantas actuaciones estén contempladas en el Decreto 51/2007 que regula los derechos y deberes de los alumnos y los compromisos de las familias en el proceso educativo.