7. HE OBTENIDO PLAZA EN EL CENTRO A TRAVES DE LA ADMISIÓN ¿QUÉ DEBO HACER AHORA?

Como se ha dicho anteriormente, el proceso de admisión no es más que un sistema para seleccionar de la forma más justa al alumnado que quiere cursar estudios en el centro, pero una vez que un alumno ha sido aceptado o seleccionado, es MUY IMPORTANTE que se formalice la matrícula que no es otra cosa que un documento (contrato) oficial entre el alumno y el centro. Si este trámite no se lleva a efecto en los plazos establecidos, el derecho a la plaza que se hubiera obtenido, quedará relegado a favor del primer alumno que hubiera quedado excluido o sin plaza.

Cuando un alumno obtiene plaza en un ciclo y formaliza la matricula correspondiente, tendrá reservada la plaza en ese ciclo mientras no consuma todas las convocatorias en los distintos módulos de que consta el ciclo. La reserva de plaza no exime tener que realizar, cada año escolar, la matrícula en el curso del ciclo que corresponda. Tampoco hay que obviar que, si la matrícula no se lleva a efecto en los plazos que corresponda, se pierde el derecho de plaza que se tenía reservada.

Por tanto, el proceso de admisión se hace una única vez por ciclo y la matrícula se debe realizar tantas veces como años académicos se curse dicho ciclo.