4. ¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN O PREINSCRIPCIÓN?

El calendario concreto de admisión, en cada curso escolar, se regula por la Resolución correspondiente de la Dirección General de F. P. y Régimen Especial que suele ser publicada en el BOCyL a finales de mayo o principios de junio, este año se reguló por la Resolución de 20 de mayo de 2015 publicada el 29 de mayo. Este calendario, también, se hará público en nuestra página WEB y en los tablones de anuncios de nuestro centro.

En el calendario publicado se especificará el plazo para presentar las solicitudes, fecha de publicación de listas provisionales, plazo para reclamaciones y fecha de resolución de reclamaciones. Los aspirantes a una plaza cuyas solicitudes hayan sido admitidas y publicadas en las listas definitivas, deberán formalizar la matrícula en los plazos que se establezcan en esa resolución, pues de no hacerlo, esas plazas pasarán al llamamiento público presencial en el que se dará opción de matricularse a alumnos excluidos, siguiendo su orden de puntuación. Este llamamiento se celebrará el día siguiente al fin del plazo de matrícula. En este proceso se seguirá el orden de lista establecido según baremo.

Si tras el período ordinario de matrícula (junio - julio) o tras la evaluación de septiembre del alumnado que cursaba 1er curso quedaran plazas vacantes, se arbitrará un proceso de admisión extraordinario similar al referido en período ordinario y regulado por la misma Resolución mencionada anteriormente. Normalmente este proceso se lleva a cabo en septiembre y en todos los ciclos formativos pues es muy difícil hacer una previsión exacta de alumnos promocionados y repetidores en el período ordinario y siempre se saca alguna vacante por ciclo.

Si no se hubiera obtenido plaza en el proceso ordinario (junio - julio) en el ciclo que se pretenda cursar, es muy recomendable volver a presentar solicitud en el período extraordinario (septiembre) pues, aunque las vacantes son muy limitadas, los no admitidos formarán una lista de espera que siempre será prioritaria para las posibles bajas o renuncias que se formalizan al comenzar el curso. Estas listas de espera generalmente se agotan por lo que la recomendación hay que tenerla en cuenta.

Es muy importante conocer todo el proceso de la admisión para no decaer en derechos que se pudieran tener y que por desinformación se puedan perder.