Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
Agencias de viajes VIRTUAL

AGENCIAS DE VIAJE Y GESTIÓN DE EVENTOS.

MODALIDAD VIRTUAL. 

 

 


Plazos de admisión y matriculación. 

- La presentación de solicitud de admisión por las personas interesadas que deseen cursar por primera vez ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual, se realizará del 14 al 18 de julio de 2025, ambos inclusive en periodo ordinario.

- Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes el calendario de actuaciones será el siguiente:

a) LISTADO PROVISIONAL: En el plazo máximo de tres días hábiles a partir de la fecha de finalización del plazo de solicitud, los centros publicarán en su tablón de anuncios y en su página web el listado provisional ordenado del nuevo alumnado admitido, excluido y en reserva.

b) RECLAMACIÓN: El alumnado podrá presentar en el centro educativo reclamación a las listas provisionales dirigida al titular del centro en el plazo máximo de tres días hábiles a partir de la fecha de su publicación.

c) LISTADO DEFINITIVO: El día 4 de septiembre de 2025, los centros publicarán el del alumnado admitido, excluido y en reserva, con su correspondiente puntuación.

d) MATRICULA: El alumnado admitido solicitará la matrícula del 10 al 16 de septiembre de 2025, ambos inclusive.

e) El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la matrícula durante el curso escolar siempre que existan plazas vacantes, sin que esto suponga una alteración del número máximo de alumnado que puede ser admitido en el ciclo formativo. El alumnado en reserva tendrá preferencia sobre el nuevo alumnado que solicite admisión y matrícula fuera del período ordinario de admisión. El alumnado perderá esta preferencia al término del período de un mes desde la publicación del listado definitivo de reservas.


Documentación para admisión y matrícula.

Puedes presentar las solicitudes de manera presencial en el centro o a través de sede electrónica.

Cumplimenta el formulario que puedes encontrar aquí. (Lo encontrarás en la parte final de la web)

Además deberás presentar la siguiente documentación:

a) Copia del DNI o NIE, únicamente si la persona solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o consulte directamente sus datos de identidad.

b) Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior determinados en los artículos 108 y 112 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación el Sistema de Formación Profesional. Si se alegan titulaciones oficiales, sólo será necesario aportarlas en caso de que la persona solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación las recabe o consulte directamente.

c) Si alega residencia en la Comunidad de Castilla y León, certificado de empadronamiento, únicamente en el caso de que la persona solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación lo recabe o consulte directamente en el Servicio de Verificación de Datos de Residencia.

d) Si alega condición legal de familia numerosa, copia del título oficial de familia numerosa o documento equivalente, únicamente en el caso de que la persona solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación lo recabe o consulte directamente. e) Si desea que se le aplique el criterio de reserva de plazas previsto en el artículo 10, apartados 1 y 2, de la Orden EDU/588/2024, de 11 de junio, documento acreditativo de su pertenencia a alguno de los colectivos a los que se aplica la citada reserva. En caso de alegar discapacidad, deberá aportar los siguientes documentos:

 

Para cualquier otra duda os dejamos el enlace a la normativa vigente.

Y además os adjuntamos el link que regula la admisión y matriculación de la FP VIRTUAL.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos