Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
Plan Inicio de Curso

Plan Inicio del curso 2021-2022

 

¡Bienvenidos al Centro!

Debido a la situación de emergencia sanitaria causada por la COVID19 este cursova a  ser  algo  distinto  a  cursos  anteriores  y  hemos preparado  un  Plan  de  Inicio  de  curso  para preservar vuestra seguridad, la de vuestros compañeros, vuestras familias y la de todos los miembros de la comunidad educativa.

 
  Protocolo de Inicio de curso 2021/2022
Documento donde se detalle el protocolo de inicio del curso.
 
  Instrucciones de inicio de curso para el alumnado frente a la COVID-19
Os  incluimos  las  principales  indicaciones  para  que  sepáis  como  se  va  a  organizar  el centro,  yla información completa la podéis consultar en el “Plan de Inicio de Curso 2020/2021”, que puedes vre justo encima.
 

HORARIOS, ENTRADAS Y SALIDAS

Las entradas y salidas se harán de forma escalonada con intervalos de 5 minutos.
 

Turno diurno:

ENTRADA:

-Primer timbre 8:30: Primeros cursos de GM y GS

-Segundo timbre 8:35: Primeros y segundos cursos de FP Básica.

-Tercer timbre 8:40: Segundos cursos de GM y GS

SALIDA:

-Primer timbre 14:10: Primeros cursos de GM y GS

-Segundo timbre 14:15: Primeros y segundos cursos de FP Básica.

-Tercer timbre 14:20: Segundos cursos de GM y GS

Turno vespertino:

ENTRADA:

-Primer timbre 15:55: Primeros cursos de GM y GS

-Segundo timbre 16:00: Segundos cursos de GM y GS

SALIDA:

-Primer timbre 21:25: Primeros cursos de GM y GS

-Segundo timbre 21:30: Segundoscursos de GM y GS

 

RECREOS:

Las salidas y entradas serán también escalonadas.

Turno diurno:

SALIDA-REGRESO:

-11:06 -11:35 (Grupos con entrada a las 8:30)

-11:11 -11:40 (Grupos con entrada a las 8:35)

-11:16 -11:45 (Grupos con entrada a las 8:40)

Turno vespertino:

SALIDA-REGRESO:

-18:28 -18:55 (Grupos con entrada a las 15:55)

-18:33 -19:00 (Grupos con entrada a las 16:00)

 

PUERTAS:

PUERTA DE ENTRADA

La puerta de entrada será la principal del centro que dispone de los dos sentidos. La puerta derecha está habilitada en sentido de entrada. Deberás mantener la distancia mínima de seguridad en la fila,limpiar tus manos con solución hidroalcohólica que está adisposición del alumnado y obligado uso de mascarilla.

 

 
PUERTAS DE SALIDA
  • Puerta principal del centro. (Puerta izquierda habilitada en sentido de salida).
  • Puerta de salida al parking.
  • Puerta de salida al patio interior.

Los grupos situados en las aulas IMP realizarán su salida por la puerta de emergencia situada al final del pasillo que da acceso al patio interior, para alcanzar el vestíbulo y salir por la puerta principal habilitada en sentido salida.

Los grupos situados en las aulas y talleres HOT de la planta baja efectuarán su salida por la puerta de emergencia situada al final del pasillo junto al almacén de perecederos pudiendo acceder al patio interior bordeando en sentido derecho para llegar hasta el vestíbulo y salir por la puerta principal, o bien, acceder directamente a la zona de parking.

Los grupos situados en las aulas COM de la primera planta utilizarán como vía de salida las escaleras situadas al final del pasillo junto al aula COM 3 hasta la planta baja cuya puerta de emergencia daacceso al patio interior para posteriormente alcanzar el vestíbulo y salida de la puerta principal.

Los grupos situados en las aulas HOT de la primera planta tomarán como salida las escaleras situadas al final del pasillo junto al aula HOT6 que dan accesoa la puerta de emergencia, pudiendo acceder al patio interior bordeando en sentido derecho para llegar hasta el vestíbulo y salir por la puerta principal, o bien, acceder directamente a la zona de parking.

 
VESTÍBULO PRINCIPAL

El vestíbulo en sentido derecho servirá como vía de acceso únicamente para los grupos que se sitúan en las aulas de IMP y para los grupos situados en las aulas COM que accederán a través de la escalera.

El vestíbulo en sentido izquierdo servirá como vía de acceso únicamente para los grupos situados en las aulas HOT de la planta baja y para los grupos situados en las aulas HOT de la segunda planta que accederán a través de la escalera.

 

TRÁNSITO EN PASILLOS Y ESCALERAS

Se establecerá un único sentido de tránsito tanto en pasillos como en escaleras, señalizado convenientemente a través de flechas.

Será el profesor el que determine los descansos y salidas al baño.

 

PASILLOS

  • Pasillo IMP: dirección siempre hacia final del pasillo referencia IMP4.
  • Pasillo COM: dirección siempre hacia final del pasillo referencia COM3
  • Pasillo HOT: planta baja:dirección siempre hacia final del pasillo referencia HOTA Almacén de precederos.
  • Pasillo HOT: planta primera:dirección siempre hacia final del pasillo referencia HOT6
  • Pasillo Secretaría, Orientación, Dirección: dirección hacia final del pasillo referencia HOTB

Excepcionalmente se permitirá el tránsito en sentido contrario en un determinado pasillo cuando sea necesario cambiar un grupo de aula por necesidades metodológicas, dicho tránsito será siempre supervisado por el profesor que imparte en aula distinta al aula de referencia.

Únicamente el pasillo correspondiente al Salón de actos, Sala de profesores y Departamento de idiomas y FOL, dispondrá de ambos sentidos, se procurará que este pasillo sea utilizado únicamente por el profesorado y cuando haya necesidad de utilizar el Salón de actos por el alumnado será el profesorado organizador el responsable de supervisar el movimiento del mismo. ESCALERASEscalera acceso Biblioteca: sentido único subida.Escalera acceso a primera planta de aulas HOT:sentido único subida.Escalera que comunica pasillo COM con pasillo IMP:sentido único bajada.Escalera que comunica pasillo HOT primera planta con pasillo HOT planta baja:sentido único bajada. o

 

ESCALERAS

  • Escalera acceso Biblioteca: sentido único subida.
  • Escalera acceso a primera planta de aulas HOT: sentido único subida.
  • Escalera que comunica pasillo COM con pasillo IMP: sentido único bajada.
  • Escalera que comunica pasillo HOT primera planta con pasillo HOT planta baja: sentido único bajada.
 

BAÑOS Y VESTUARIOS

El aforo de los baños y vestuarios está limitado en función su tamaño.

  • Baños-vestuarios IMP: aforo máximo 3 personas.
  • Baños-vestuarios HOT planta baja: aforo máximo 3 personas
  • Baños COM 1ª planta: aforo máximo 4 personas.
  • Baños HOT primera planta: 2 personas
 

BIBLIOTECA

Durante el presente curso escolar se paralizará el préstamo de libros con el objetivo de proporcionar las mayores medidas higiénicas.

La biblioteca seguirá siendo un espacio de estudio, en el que el alumno que utilice los ordenadores será responsable de la limpieza antes y después de su uso, bajo la supervisión del profesor de guardia de biblioteca.Los alumnos que utilicen las mesas limpiarán el área utilizada antes y después de su uso, para ello se facilitarán gel hidroalcohólico en las mesas y solución desinfectante.

Se os facilita el plano con el itinerario para su mejor comprensión.

Y por último, os recordamos unas normas básicas que todos debemos cumplir:

1 No acudas al Centro si estás enfermo, tienes síntomas o has mantenido contactoestrecho con un positivo en COVID19. Comunica tu situación y tus profesores sepondrán en contacto contigo lo antes posible.

2 En el Centro es obligatorio el uso de mascarilla, tanto en el interior como en lospatios. La mascarilla debe ser homologada y debe renovarse con la periodicidadadecuada.

3 Mantén la distancia de seguridad. Recuerda dejar 1,5m de separación con tuscompañeros y el resto de personas con las que coincidas en el Centro.

4 Desinfecta las suelas de tu calzado en el felpudo de la entrada.

5 Cuida la higiene respiratoria: tose o estornuda en el hueco del codo, usapañuelos desechables... Evita tocarte la cara.

6 Usa gel hidroalcohólico para desinfectar tus manos, Lo tendrás disponible en laentrada al Centro y en cada una de las aulas, pero puede ser recomendable quetraigas uno de uso personal.

7 Al entrar en el Centro dirígete al aula y puesto que tienes asignado, evita laformación de grupos, así como las muestras de afecto que impliquen contacto físico.

8 Respeta la señalización.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4