ERASMUS+ » Consorcio FP Erasmus+CyL
Información General Erasmus+

ERASMUS+

Nueva convocatoria ERASMUS+

Abierta nueva convocatoria ERASMUS+ del Consorcio para FCTs de Grado medio y Superior.

¡¡ Plazo hasta el 17 de noviembre!!

• Fecha de Inicio: 05/10/2023
  • Fecha de Fin: 17/11/2023
  • Estado: Abierta.

Convocatoria Ordinaria FCTs 23-24. Alumnado FP Básica y Grado Medio

Convocatoria Ordinaria FCTs 23-24. Alumnado FP Grado Superior

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y NUEVOS TITULADOS

ERASMUS+ CURSO 22-23

Os informamos de la publicación de las nuevas convocatorias de movilidades Erasmus+ en sus siguientes modalidades:

Convocatoria Recién Titulados Alumnos FP Básica y Grado Medio.

Convocatoria Ordinaria Recién Titulados 22-23. Alumnado FP Básica y Grado Medio - Consorcio Erasmus+ FP CyL

Convocatoria Extraordinaria Verano 2023 FP Básica y Grado Medio

Convocatoria Extraordinaria Verano 2023. Alumnado FP Básica y Grado Medio - Consorcio Erasmus+ FP CyL

Convocatoria Extraordinaria FCTs Curso 23-24 FP Básica y Grado Medio

Convocatoria Extraordinaria FCTs 23-24. Alumnado FP Básica y Grado Medio - Consorcio Erasmus+ FP CyL

Convocatoria Recién Titulados Alumnos FP Grado Superior.

Convocatoria Ordinaria Recién Titulados 22-23. Alumnado FP Grado Superior - Consorcio Erasmus+ FP CyL

Convocatoria Extraordinaria Verano 2023 FP Grado Superior

Convocatoria Extraordinaria Verano 2023. Alumnado FP Grado Superior - Consorcio Erasmus+ FP CyL

Convocatoria Extraordinaria FCTs Curso 23-24 FP Grado Superior

Convocatoria Extraordinaria FCTs 23-24. Alumnado FP Grado Superior - Consorcio Erasmus+ FP CyL

CONVOCATORIA  CURSO 22-23

FP Básica y Grado Medio

Grado superior

Icono_PDF                                logo erasmus+ consorcio

Más información

Erasmus+ es el programa de educación, formación, juventud y deporte (2021-2027) de la Unión Europea (UE).

El Proyecto ERASMUS+ a través de las movilidades en el extranjero, ayuda al alumnado participante a obtener competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral, mediante la realización de prácticas en centros de trabajo de empresas y entidades europeas. De este modo, el alumnado incrementa sus expectativas laborales y de empleabilidad, mejorando además, la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

CONVOCATORIA CURSO 2021-2022

Consiste en la realización de prácticas en el extranjero por parte de 50 jóvenes con reciente titulación en Formación Profesional de grado medio. Eurojoven Castilla y Léon es un proyecto de movilidad gestionado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León en consorcio con varios centros de Formación Profesional de la región. Está enmarcado dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea (Educación).

SEPIE_erasmus_plus

Curriculum Vitae (SÓLO ALUMNOS)

• El CV en inglés formato Europasses el documento que utilizaremos para enviar a las empresas donde, si eres alumno nuestro, podrías realizar las prácticas y ha de tener las siguientes características:
    • El documento adjunto es una plantilla, no tengas miedo de borrar lo que no consideres necesario.
    • No incluyas foto (en otros países “no se hace”).
    • Todo el texto en inglés, salvo nombres propios.
    • Envíalo en Word u ODT, no en PDF. De esa manera podemos proponerte algún cambio o mejora más fácilmente.

El próximo paso  será valorar tu solicitud y convocarte a una entrevista. Contactaremos contigo a través del correo electrónico que incluyas en el formulario.

Si tienes cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar al 983 31 72 24/983 31 72 32.

Plantilla CV inglés

Más información

Los Programas están abiertos a todo el alumnado de Centros de Formación Profesional. Los estudiantes realizan una estancia de formación profesional en otro país acogidos para ello en una entidad o empresa donde realizar sus prácticas.
El plan formativo es previamente acordado por las organizaciones de envío y de acogida mediante un «Acuerdo de Aprendizaje» que garantiza el desarrollo de una actividad de calidad.
Los resultados del aprendizaje se reconocen y validan formalmente.
Para reforzar la empleabilidad y facilitar la transición al mercado de trabajo, también pueden participar en estas movilidades alumnado recién titulado durante los doce meses siguientes a la obtención del título.

Los alumnos pueden cursar o haber cursado estudios en cualquiera de los ciclos formativos que imparten los centros socios.

Adjudicación de becas ERAMSUS+

Nuestro centro colabora copn el Consorcio Erasmus de Castlla y León y con el Consorcio Erasmus de Eurojoven para que nuestros estudiantes realicen prácticas de Formación Profesional en otro país.

Para ello se valora el conocimiento del idioma del país en el cual los candidatos desean realizar sus prácticas, aunque también contará el expediente de las notas de primer curso, entre otros criterios

Calendario del  procedimiento
  • Periodo de solicitud: Entre los meses de Octubre y Diciembre
Requisitos para el proceso
  • Entrega de hoja de solicitud (coordinadora de Erasmus).
  • Entrega de currículum.

• Entrega de carta de presentación.
  • Entrega de hoja de datos de la empresa.

• Superación de prueba de idioma: entre Diciembre  y Enero
Resolución de candidatos elegidos
  • Publicación de la lista de alumnos seleccionados, en Enero
  • Periodo de aceptaciónrenuncia: hasta finales del mes de Enero

• Resolución definitiva: finales del mes de Enero

CARTA ERASMUS 2021-2027

*NOTA: Las fechas son orientativas y se toman de años anteriores, consultar la web de educacyl o al tutor para más información.