AULA EMPRESA. Historial de Programas » PROYECTOS AULA EMPRESA

CURSO 2021-2022

PROYECTO AULA EMPRESA 2021-2022

Integración del mundo virtual en la realidad turística AE-PUB-2021-206

Seguimiento en redes sociales a través del hashtag #FSE_AulaEmpresaCyL

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, EN EL PROGRAMA OPERATIVO FSE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020

PROYECTO AULA EMPRESA PRESENTADO POR LA ESPECIALIDAD DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS DEL DEPARTAMENTO DE HOSTELERÍA Y TURISMO

PROYECTOS AULA EMPRESA

El Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia participa activamente en el Proyecto Aula Empresa, que busca fomentar la colaboración entre las empresas y nuestro Centro para crear lazos de colaboración en el que ambas partes se puedan ver beneficiadas. Es imprescindible que la vertiente formativa y la empresarial vayan de la mano de modo que la formación de nuestros alumnos, se adecúe a las necesidades de las empresas.

ALGUNOS EJEMPLOS DE PROYECTOS QUE SE REALIZARON EN EL CENTRO ESTOS AÑOS

• La figura del Bartender en Hostelería. Se trabajó con los alumnos de Restauracion en colaboración con Noel Vela García, campeón español de cocteleria acrobática y semifinalista europeo.
  • Los vinos en Castilla y León. Denominaciones geográficas e ideograficas. Se trabajó con Paco Plaza realizando visitas a bodegas y haciendo catas con los alumnos de restauración.
  • Aparatologia para tratamientos estéticos. A través de Sorisa, una empresa de Valladolid se ofreció formación a los empresarios de Segovia en aparatología estética en las instalaciones de nuestro centro.
  • Conocimiento del entorno como fuente generadora de empleo.  Se visito con los alumnos de guías información y asistencia turísticas las empresas y negocios relacionados con el sector turistico para que los alumnos conocieran las posibilidades de trabajar en el sector turístico en diferentes lugares del entorno geográfico.
  • Mejora del conocimiento entre el centro y las empresas. Se concertaron determinadas visitas empresa y ponencias en el centro para que los alumnos conocieran de primera mano las necesidades de la empresa y para aprovechar que las empresas también conociera a los centros.
  • Conocimento y desarrollo práctico de la gestión de alojamientos turísticos. Se realizaron determinas visitas a empresas hoteleras así como ponencias para enseñar de primera mano a los alumnos de este ciclo los pormenores del desarrollo profesido al de este tipo de trabajo.
  • Conocimiento y manejo de los terminales de punto de venta. a través de la empresa Integrasoft, se realizaron demostraciones prácticas y talleres para los alumnos de la familia de comercio y marketing.