Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
OFERTA EDUCATIVA / MATRÍCULA » Admisión y Matrícula. Fechas
OFERTA EDUCATIVA / MATRÍCULA
Admisión y Matrícula. Fechas

Baner proceso admisión

 

 

 

CURSO 2024-2025

Icono megafono 

La solicitud de admisión estará disponible a partir del día 18 de junio.

SOLICITUD:

(pincha en el icono)

FECHAS IMPORTANTES



Del 18 de junio al 5 de julio de 2024 Admisión:

Presentación de la solicitud de admisión en el centro docente elegido en la primera opciónLas solicitudes recibidas fuera de este periodo se tratarán finalizado el proceso de admisión.

 

libro_info

Este plazo de admisión es único, no pudiendo presentar solicitud en septiembre. 

 

En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos, turnos y cnentros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

 

 La cumplimentación de la solicitud de admisión se realizará preferentemente a través de la aplicación web específica para ello, disponible desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/es y desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.es)

 La aplicación web genera una solicitud para imprimir y entregar, una vez firmada, junto con la correspondiente documentación acreditativa del requisito de acceso y de las cirscunstancias alegadas, en el centro educativo elegido como primera opción.

 

 Matriculación alumnos del centro

Del 25 de junio al 4 de julio de 2024: SOLO Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso o repita (si son los mismos estudios y se ha aprobado en el caso de los primeros cursos, al menos un módulo)

Ojo único proceso de matriculación para los alumnos del centro, si no se formaliza se pierde la reserva y tendrá que ir a extraordinaria, si hubiese plaza.

10/07/2024

 

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUÍDOS DEL ALUMNADO SOLICITANTE

  ♦ ♦ Admitidos Grado Medio y Grado Superior. → VER

  ♦ ♦ Admitidos FP Grado Básico. → VER 

  ♦ ♦ Admitidos FP Curso Especialización. → VER          

 

  ♦ ♦ Excluídos Grado Medio y Grado Superior. → VER   

  ♦ ♦ Excluídos FP Grado Básico. → VER

  ♦ Excluídos FP Curso de Especialización. → VER

 

Icono_PDF
10/07/2024 al 12/07/2024 RECLAMACIONES A LOS LISTADOS PROVISIONALES  

18/07/2024

 

LISTADOS DEFINITIVOS DE PLAZAS ADJUDICADAS

  ♦ ♦ Admitidos Grado Medio y Grado Superior. → VER

  ♦ ♦ Admitidos FP Grado Básico. → VER

  ♦ ♦ Admitidos FP Curso de Especialización. → VER

Se enviará SMS informado del resultado de la primera petición (adjudicada/no adjudicada).

Se enviará SMS informando del resultado de la segunda y sucesivas peticiones a todos los no adjudicados en primera petición.

** Los alumnos que no han sido admitidos o han sido admitidos en segunda o siguientes opciones tienen que presentar solictud de resultas si quieren matricularse en septiembre o cambar de ciclo. → VER

Icono_PDF
18/07/2024 al 24/07/2024 MATRICULACIÓN EN EL CENTRO DONDE SE HA OBTENIDO PLAZA  
18/07/2024 al 24/07/2024 PRESENTACIÓN SOLICITUD FASE DE RESULTAS O MEJORA DE LA ADJUDICACIÓN ( en el centro donde se presentó la solicitud de admisión). Los cursos de especialización No tienen fase de resultas.  Icono_PDF
30/07/2024

LISTADOS DE PLAZAS ADJUDICADAS/RESERVAS Y EXCLUIDAS

Los alumnos que hayan tramitado su solicitud en otro centro, pueden consultar su plaza adjudicada aquí>

 

 

30 y 31 de julio  y

2 y 3 de septiembre

 

MATRICULACIÓN PARA LOS QUE HAYAN OBTENIDO PLAZA EN EL PROCESO DE RESULTAS.

 

 

 
05/09/24 PUBLICACIÓN VACANTES Y COMUNICACIÓN A RESERVAS PARA SU MATRICULACIÓN.  
10/09/24 ABIERTO DESDE LAS 9:00 PARA SOLICITUDES FUERA DE PLAZO  

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Si eres alumno NUEVO o eras alumno de OTRO CENTRO, o de este centro pero para COMENZAR OTROS ESTUDIOS

  1. º - SOLICITUD DE ADMISIÓN  (Es necesario matricularse, una vez admitido)
    • Se hace A TRAVÉS DE INTERNET -> AQUÍ ( Es importante rellenar los correos electrónicos de padres o tutores legales así como del alumno, para tener acceso a toda la información en Stylus-Familias)
    • Después se traen los documentos a la SECRETARÍA del Centro (DE 09:00 A 14:00).
    • Sólo se presenta una para toda Castilla y León, y es en el centro de primera opción (se pueden poner un total de 7 opciones)
  2. º - Esperar a ver si apareces admitido/a en las listas (Se publican en la web y el tablón).
  3. º - Reclamar si no estás admitido y puedes.
  4. º - MATRÍCULA si estas admitido/a:
    • Los papeles se rellenan y descargan de la Web del centro  AQUÍ.
    • Pagar el seguro escolar si no se está exento (Por edad exentos con 28 años o más) - Es imprencidible presentar el reguardo , intrucciones.
    • Se entregan rellenos en SECRETARÍA (En mayúsculas y con los documentos que hagan falta, como la fotocopia del DNI o la foto reciente).
  5. º - Si ya tienes estudios previos de FP del mismo grado (o en FOL) -> Solicita EXENCIÓN o CONVALIDACIÓN de los módulos JUNTO CON LA MATRÍCULA (Tendrás que traer un certificado).  - Información

NOTA: Si vienes de otro centro y agotaste las convocatorias, solicita CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA JUNTO CON LA MATRÍCULA.- Información

Si eres ALUMNO DEL CENTRO PROMOCIONANDO O REPITIENDO

  1. º - Si PROMOCIONAS O REPITES -> MATRÍCULA AQUÍ

                           Matrícula del 25 de junio al 4 de julio 2024.
    • MATRÍCULA que corresponda (De 1º o 2º según repitas).
    • No se hace preinscripción (si son los mismos estudios y se ha aprobado un módulo)
    • Se paga antes el seguro escolar (salvo si no es necesario, mayores de 27 años)
    • Indica que repites y los módulos que repites.
  1. º - Solicita EXENCIÓN o CONVALIDACIÓN de los módulos JUNTO CON LA MATRÍCULA.  - Información
    • No se solicita de los que has aprobado el curso pasado, esos son aprobados no exentos o convalidados NO CONFUNDIR.
  2. º - Solicita CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA si la necesitas JUNTO CON LA MATRÍCULA.- Información

Fechas y Plazos

Las fechas y plazos están puestos en el calendario de más arriba y se puede ampliar información en la web de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León VER

 

 

ADMISIÓN

 

Documentación:

Junto a la solicitud de admisión se presentará original o fotocopia de la siguiente documentación:

a) Con carácter general:

  1. º DNI o NIE, salvo que se autorice a la Administración educativa para obtener directamente y/o por medios electrónicos la comprobación de los datos de identidad personal.
  2. Libro de familia o documento acreditativo de su condición si quienes presentan la solicitud son los padres o tutores del alumno.
  3. IMPORTANTE rellenar el número NUSS del alumno, mas INFO AQUÍ

b) Para los ciclos de formación profesional de grado básico:

  1. Consejo orientador del equipo docente con la propuesta de incorporación del alumno o alumna a un ciclo de formación profesional básica.
  2. Certificación académica expedida por el último centro en el que alumno estuviese matriculado.
Los certificados que correspondan al centro docente en el que se presenta la solicitud serán emitidos de oficio por éste y se incluirán junto con la documentación del expediente.

c) Para los ciclos formativos de grado medio

En atención a la vía por la que se solicita el acceso, alguno de los siguientes certificados:
  1. Certificación académica oficial en la que conste la nota media del tercer y cuarto curso de la educación secundaria obligatoria.
  2. Certificación académica oficial en la que conste la nota final del ciclo de formación profesional básica expresada con dos decimales.
  3. Si el alumnado reúne otros requisitos de acceso, distintos a los indicados en los puntos anteriores, fotocopia del libro de calificaciones, fotocopia del título, certificación académica oficial de los estudios cursados en la que conste la nota media o certificación académica oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, según el caso.

d) Para los ciclos formativos de grado superior,

En atención a la vía por la que se solicita el acceso, alguno de los siguientes certificados:
  1. Certificado académico oficial en el que conste la modalidad de bachillerato, materias cursadas y la nota media del bachillerato.
  2. Certificación académica oficial en la que conste la nota final del ciclo formativo de grado medio expresada con dos decimales.
  3. Si el alumnado reúne otros requisitos de acceso, distintos a los indicados en los puntos anteriores, fotocopia del libro de calificaciones, fotocopia del título, certificación académica oficial de los estudios cursados en la que conste la nota media o certificación académica oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, según el caso.

Además, en atención a las situaciones que se aleguen:

  1. Si se alega la situación de discapacidad a los efectos indicados en el artículo 6.2.a), certificación acreditativa de la discapacidad salvo que el interesado se encuentre inscrito en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad de Castilla y León y autorice a la Administración educativa la verificación de sus datos.
  2. Si se alega la situación de deportista de alto nivel o de alto rendimiento a los efectos indicados en el artículo 6.2.b), certificado emitido por el órgano público competente.
  3. Si se alega la posesión de estudios extranjeros homologados con los del sistema educativo español, resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, declarando la homologación y en la que conste la nota media del expediente académico.
  4. Si se alega la condición de familia numerosa, certificación acreditativa del título vigente, salvo que esta condición esté reconocida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se autorice a la Administración educativa para la verificación de sus datos.
 
La presentación de más de una solicitud para acceder a enseñanzas del mismo nivel o la presentación fuera de plazo, provocara la inadmisión de las solicitudes y debiéndose presentar una nueva solicitud en el período extraordinario de admisión.
 
La presentación de solicitud de admisión implica la conformidad con los aspectos considerados en el artículo 14, así como la autorización de la publicación de los datos de carácter personal que sean estrictamente necesarios recoger en los listados de baremación de solicitudes o de adjudicación de plaza.
 
Desde la secretaría de los centros docentes receptores de solicitudes de admisión, se comprobará la correcta cumplimentación de cada una de ellas y la documentación que debe acompañarla en el momento de su presentación. Una vez revisada, se devolverá al interesado copia sellada de la misma.
 
Una vez recibida la solicitud en el centro correspondiente, el consejo escolar o consejo social, en su caso, en los centros públicos, o el titular del centro, en los concertados, procederá a la comprobación de sus requisitos y decidirá la puntuación que corresponda al alumnado.
 
Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos o no va acompañada de los documentos preceptivos se requerirá al interesado a través del tablón de anuncios del centro para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o presente la documentación con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

 Información adicional  (SÓLO PARA MATRÍCULA)

Cuando se abra el plazo de matrícula, podrás realizar tu matrícula en el Centro, para ello tendrás que RELLENAR LOS DOCUMENTOS AQUÍ:

  • El LA SOLICITUD DE MATRÍCULA (La rellenas y la imprimes, esta en la web del Centro,  e incluir:
    • Solicitud cumplimentada correctamente (2 copias).
    • Consentimiento de imagen y voz
    • 3 sellos clase A, los pides así en correos.
    • 1 fotografía tamaño carnet ( poner el nombre y apellidos por detras)
    • Solicitud de convalidación de módulos que encontarás en esta web en el apartado de secretaría virtual, si es tu caso. La tienes en la web en el apartado de serectaría virtual.
    • Resguardo de Seguro escolar (menores de 28 años), de 1,12€. Aquí tienes la información de cómo hacer el pago.

UNICAMENTE SE RECOGERÁN SOLICITUDES DE MATRÍCULA COMPLETAS

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4